El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana semana santa

Semana Santa: ¿Qué se recuerda el Jueves y Viernes Santo?

En estos días la religión católica celebra su fiesta más importante, la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

La Semana Santa es una de las celebraciones católicas más importantes para la iglesia. Se trata de los días en los que se rememora la detención, juicio, crucifixión y resurrección de Jesús de Nazareth. Es decir, sus últimos días en la Tierra antes de ascender a los cielos.

Durante el Jueves Santo se conmemoran varios hechos fundamentales de la Semana Santa. Ese día, Jesús compartió la cena de Pascua con sus discípulos en la llamada Última Cena, en la que instituyó la Eucaristía: el pan y el vino como símbolo del cuerpo y la sangre de Jesús. Ese día, tradicionalmente también se recuerda el lavatorio de pies, que actualmente realizan los sacerdotes del mundo. Al final de la jornada, Jesús iría a orar al Monte de los Olivos, donde sería identificado por Judas y aprehendido por los sacerdotes y miembros del Sanedrín.

Mientras que el Viernes Santo es uno de los días más intensos del cristianismo. Se conmemora la pasión de Cristo, así como su crucifixión y, finalmente, su muerte. Según la tradición, durante estas 24 horas los católicos hacen ayuno y se abstienen de comer carne, así como de otros deseos considerados mundanos.

Pascua.jpg

El Sábado Santo se conmemora a la Soledad de María. En este día se recuerda la velada que hizo la madre de Jesús y a quienes acompañaron su dolor por la pérdida de su hijo. La vigilia Pascual concluye con un Gloria, canto en señal de gloria y júbilo por lo que acontece en la siguiente madrugada.

La Semana Santa concluye el Domingo Santo o Domingo de Pascua con la noticia de la resurrección de Jesús. Tres mujeres que visitaron la sepultura advirtieron que el cuerpo no se encontraba en su lugar. Jesús se presenta ante ellas y sus discípulos para confirmar su presencia y su ascenso a los cielos.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas