El clima en Neuquén

icon
19° Temp
30% Hum
La Mañana Senillosa

Senillosa: se estrelló contra un poste de cemento y dejó sin luz a una parte de la ciudad

El joven automovilista paseaba por el balneario de Senillosa, junto a dos amigos y compañeros de la escuela. Impactó y tiró abajo un poste de luz de concreto.

Un violento accidente de tránsito convocó a policías, bomberos voluntarios y personal del hospital en torno al balneario de Senillosa. La escena era impactante. Un vehículo había quedado seriamente dañado como consecuencia de haberse estrellado contra una columna del EPEN que abastece de energía eléctrica a una parte del pueblo. En el auto se trasladaban tres jóvenes, de 18 años.

La Policía tomó conocimiento del hecho alrededor de las 21.20 del viernes, en el paseo de la costa de Senillosa. Acudieron efectivos policiales de Tránsito, igual que los bomberos voluntarios. Es que el auto perdía combustible.

"Se trata de un Volkswagen Gol Trend, color gris. Iban tres jóvenes a bordo, de 18 años, quienes fueron preventivamente derivados al hospital de Senillosa", informó el subcomisario Néstor Muñoz, jefe de la División Tránsito Rural Plottier y Senillosa. en diálogo con LMNeuquén.

choque frontal Senillosa

Mientras el personal policial realizaba los controles en el lugar, sorpresivamente se acercó por sus propios medios el conductor del auto, a quien los médicos del hospital le habían dado el alta enseguida, ya que a pesar del fuerte golpe se encontraba bien de salud. "Aprovechando que estaba, mostró toda la documentación correspondiente y se le practicó el test de alcoholemia, que dio resultados negativos", comentó Muñoz.

En cuanto a los otros dos ocupantes del rodado, se indicó que habían quedado en observación en el hospital de Senillosa. "No revestían gravedad", aclaró el referente de la División Tránsito. Asimismo, se hizo presente personal del EPEN, ya que como consecuencia del impacto, una parte de la ciudad quedó sin luz. "El auto derrumbó un poste", apuntó el subcomisario consultado.

El accidente en Senillosa, por "exceso de velocidad"

Al momento del siniestro, el conductor viajaba con dos amigos y compañeros de colegio: uno de Senillosa y otro de Plottier. Regresaban a sus casas, luego de tomar mates y pasar la tarde en el balneario. "La calzada es de ripio en ese sector, pero está en buenas condiciones. Por cómo quedó el auto siniestrado, creemos que la causal del hecho podría ser el exceso de velocidad. El conductor en un momento perdió el control y dominio del rodado e impactó contra un poste de cemento", advirtió Muñoz.

El impacto fue frontal, como se ve claramente en las imágenes aportadas. Personal de Bomberos Voluntarios de Senillosa informó que al lugar acudieron dos móviles, observando luego que como consecuencia del choque frontal el auto presentaba un derrame de combustible. "Se procede a realizar las tareas correspondistes para desconectar baterías del automovil", indicaron en el parte.

En el lugar se trabajó en conjunto con personal de la Comisaria N°11. También se hizo presente Defensa Civil, Tránsito municipal y personal del Epen.

Pese al violento impacto frontal registrado, las víctimas del accidente de tránsito salieron ilesas. Son tres jóvenes compañeros del colegio que al momento del hecho se retiraban del balneario del pueblo de Senillosa.

En las redes sociales, muchos usuarios quedaron sorprendidos por el tenor de las imágenes y se preguntaban si los damnificados estaban bien. Algunos especulaban con la posibilidad de que hayan resultado gravemente heridos. Pero, afortunadamente, no resultaron heridos. Las medidas de seguridad del vehículo amortiguaron el impacto.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario