{# #} {# #}
ATEN Provincial desconoció una notificación que realizó la seccional de la capital sobre la medida que se realizó este miércoles, en el marco de la jornada. Aseguran que incumplen el estatuto.
En el marco de la jornada institucional que se realizó este miércoles en todas las escuelas de Neuquén, la seccional de ATEN Capital convocó a una asamblea unificada y notificó de la medida de fuerza a la Subsecretaría de Trabajo. Ante esto, ATEN Provincial advirtió que las seccionales tienen vedado hacer notificaciones ante organismos provinciales y nacionales y señalaron el reiterado incumplimiento de las reglas del Estatuto gremial.
Tal como fue establecido en el Calendario Escolar Situado (CES), este miércoles 25 de octubre se llevó adelante la jornada institucional en toda la provincia, donde se espera que docentes y equipos directivos se reúnan para hacer un balance y planificación del trabajo. En este marco, ATEN Capital notificó al Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo sobre el desarrollo de una "jornada unificada y asamblea". La medida se llevó adelante en el CPEM 25, ubicado en Ramos de Espejo 2550.
Ante esto, ATEN provincial informó que la actividad convocada por la Conducción Multicolor carece de validez. "Las Seccionales, según los artículos 21, 22 y 55 no tienen facultades para convocar medida alguna, ni asambleas y menos aún, asumir la representación con notificaciones en nombre de la organización ante organismos municipales, provinciales o nacionales", señaló en un comunicado.
En esta línea, el secretario gremial de ATEN provincial, Pablo Grisón, dio mayores precisiones y marcó que desconocen la acción de ATEN capital ya que "no les está permitido a las seccionales del sindicato tomar notificación o representación provincial, por eso hay elecciones y la conducción provincial es solo una".
Además, contó que se trata de una discusión que se da hace tiempo, pero "dieron un paso más que fue mandar una notificación directamente" y subrayó: "No lo pueden hacer y el Ministerio de Trabajo nos acaba de hacer llegar la notificación de que les rechazan lo que pidieron".
Grisón insistió en que rechazan la actitud de la seccional y marcó que es una "acción antisindical, rupturista, que fractura, que no favorece a la escuela pública y que tampoco favorece al sostenimiento de las jornadas institucionales, que nosotros las valoramos muchísimo, las defendemos y son un logro".
"A las seccionales de dicha asociación sindical, les está vedado asumir la representación del gremio en el orden provincial o nacional; adoptar posiciones que puedan comprometer al gremio en general; y adoptar o resolver medidas de acción directa, entre otras cosas, por medio de la presente y por su intermedio a la Seccional Capital de la Asociación Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN), procedo a notificarle el RECHAZO in limine y sin sustanciación de la notificación de referencia, por cuanto dicha Seccional Capital, carece de facultad legal para realizar la misma", indica la respuesta del Ministerio de Trabajo a la notificación de ATEN Capital.