El clima en Neuquén

icon
28° Temp
16% Hum
La Mañana Rolando Figueroa

Siguen los anuncios de Rolando Figueroa: designó la subsecretaria de Hacienda

El gobernador electo anunció quién ocupará el cargo en Hacienda a partir del 10 de diciembre, cuando se produzca la transición de gobierno.

El diputado nacional y gobernador electo de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, sigue anunciando los nombres de los principales integrantes de su equipo de gestión. Tras dar a conocer a otras figuras, como el Jefe de Gabinete, el ministro de Economía y el ministro de Turismo, siguió anunciando otros cargos para formar su gabinete a partir del 10 de diciembre. Este miércoles, dijo quién será la futura subsecretaria de Hacienda.

En los últimos días, Rolando Figueroa había publicado en un mensaje de redes sociales el nombre del futuro ministro de Economía de la provincia de Neuquén. El cargo será ocupado por el contador Guillermo Gustavo Koenig. Confío en su capacidad y profesionalismo para afrontar los grandes desafíos que tenemos, poniendo siempre a Neuquén en primer lugar”, indicó.

Según se informó desde el área de prensa, "Koenig llega con el objetivo de llevar adelante una administración austera en el área de Economía, y de desarrollar las potencialidades neuquinas desde las áreas de Producción e Industria, que tienen un rol prominente en el crecimiento de la provincia"staavo

Su equipo estará formado también por la subsecretaria de Hacienda, que fue anunciada este miércoles. "La contadora Carola Pogliano será la subsecretaria de Hacienda en nuestra gestión. Es una gran profesional con sólidos conocimientos en el área, y será una parte importante de nuestro equipo económico desde el 10 de diciembre", expresó el gobernador electo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Rolo_Figueroa/status/1729915783604584746&partner=&hide_thread=false

Rolando Figueroa es contador público graduado de la Universidad Nacional del Comahue y se cuentan a varios de sus colegas y otros alumni de la casa de estudios como integrantes del futuro gabinete para comandar el Poder Ejecutivo de la provincia. A ellos se suman otros miembros clave, que son cercanos desde hace años al gobernador electo, como Juan Luis Ousset, que será el Jefe de Gabinete, y Julieta Corroza.

Hasta ahora, Figueroa ya anunció a gran parte de su equipo de trabajo a través de publicaciones en redes sociales. Algunos de los anuncios se realizaron mientras él realizaba una gira por Estados Unidos junto al gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, pero habrá que esperar al domingo 10 para conocer la conformación oficial del gabinete para la nueva gestión.

Rolando Figueroa- Gloria Ruiz- diputados electos- Neuquinizate-2.jpg
Rolando Figueroa se reunió con diputados electos y parte de su gabinete.

Rolando Figueroa se reunió con diputados electos y parte de su gabinete.

Uno por uno, el gabinete de Rolando Figueroa

  • Jefatura de Gabinete de Ministros: Juan Luis Ousset
  • Ministerio de Economía: Guillermo Koenig
  • Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral: Lucas Castelli
  • Ministerio de Turismo: Gustavo Fernández Capiet
  • Además:
  • Presidencia del BPN: Gabriel Bosco
  • Asesoría General de la Gobernación: Florencia Perebroisin
  • Secretaría de Producción e Industria: Juan Peláez
  • Secretaría de Vinculación y Planificación Institucional: Leticia Esteves
  • Secretaría de Emergencias y Gestión del Riesgo: Luciana Ortiz Luna
  • Secretaría de Juventud y Deportes: Rubén García
  • Subsecretaría de Diversidad: Luz Blanco
  • Presidencia ADUS-IPVU: Pablo Dietrich
  • Presidencia del Instituto Provincial de Juegos de Azar (IJAN): Raúl Béttiga
  • Presidencia Ente Provincial de Termas: Matías Ramos

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario