El clima en Neuquén

icon
23° Temp
45% Hum
La Mañana Rolando Figueroa

Rolando Figueroa lanzó los lineamientos de su gestión y habló de un gobierno "austero"

Dijo que buscará una administración ordenada y, desde lo político, llamó a la unidad del espacio. Cómo será la relación con el gobierno nacional y quién actuará de nexo.

En la reunión de tropa que realizó en Plottier con los referentes del Frente Neuquinizate, el gobernador electo de la provincia, Rolando Figueroa, trazó los lineamientos de lo que será su gobierno.

Dijo, en consonancia con algunas cuestiones que ya había deslizado hace algún tiempo atrás, que la “austeridad” será eje de su administración, y ratificó que el frente llega “fortalecido” desde lo político al 10 de diciembre.

En cuanto a la austeridad, planteó una gestión ordenada, que buscará optimizar los servicios del Estado, y que a eso mismo se “invitará” a los municipios.

Esto se relaciona con lo ya comunicó puertas adentro de Neuquinizate, respecto a que el nuevo Ejecutivo tendrá menos cantidad de ministerios que el actual y que habrá una reducción de la planta política, a sabiendas de que, más allá de algún pataleo, esa decisión no tendrá contra en la opinión pública.

Además, el gobernador electo sostuvo que quiere una gestión que tenga “cercanía plena con los vecinos y apertura al diálogo”.

Figueroa hizo un repaso sobre los principales ejes programáticos de la provincia que viene y el trabajo en equipo que tienen por delante, al tiempo que valoró “la armonía” con la que transitaron el calendario electoral nacional las distintas fuerzas que integran el espacio, como el PRO, los libertarios, más un sector de peronistas y radicales.

“Primó el respeto y, principalmente, la necesidad de poner a Neuquén por sobre todas las cosas”, recalcó.

Gobierno nacional

Un tema importante que deberá resolver Figueroa es el acercamiento con el nuevo gobierno nacional, más allá de las gestiones de la diputada electa Nadia Márquez, que se reunió con el futuro ministro del Interior de Javier Milei, Guillermo Francos, para definir los perfiles de quienes ocuparán cargos en los organismos nacionales dentro de la provincia.

Restará saber, además de la tarea que hará en este sentido el propio Figueroa en persona, quién actuará como nexo entre el gobierno provincial y el nacional.

Se habla de que podría ser Márquez, aunque también se menciona para ese lugar a Marcelo Bermúdez, que además ocuparía un cargo en el Ejecutivo de la provincia en lugar de asumir como legislador.

Y apareció por estas horas otro nombre, que no es del espacio de Figueroa pero que tiene línea directa con el gobierno nacional electo: Francisco Sánchez, ferviente militante de la causa libertaria en la campaña por el balotaje y hombre de Patricia Bullrich en la provincia.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario