Este martes a las 9 los recibirá el subsecretario de Transporte en la Terminal de Ómnibus. Esperan que las autoridades confirmen mayores castigos a los que utilizan UBER.
Los taxistas autoconvocados que cortaron el tránsito en la Avenida Argentina y Roca durante toda la mañana, en repudio a la utilización de UBER en la ciudad, levantaron el piquete tras el compromiso de una nueva reunión con las autoridades municipales para este martes a las 9 en la Terminal de Ómnibus.
Darío Hernández, delegado de los taxistas autoconvocados, explicó a LMNeuquén que tras varias horas de reclamo fueron recibidos por María Pasqualini, Jefa de Gabinete municipal, quien los convocó a sumarse este martes a la reunión que ya estaba pautada con los sindicatos y dueños de bases de taxis en la Terminal de Ómnibus (ETON).
De ese encuentro va a participar el subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Mauro Espinosa, a quienes los taxistas pretenden pedirle que endurezca los operativos para frenar el uso de Uber y otras app de viajes ilegales en Neuquén.
"Ya tenemos la palabra de Pasqualini que se comprometió a reforzar Transporte, involucrar a Tránsito y también a hacer tareas con el tribunal de Faltas para tratar de aumentar las multas en caso de agarrar un Uber", explicó el delegado.
Los taxistas autoconvocados en contra de Uber mantuvieron el tránsito cortado en la Avenida Argentina desde las 9 y hasta pasado el mediodía, hasta que las autoridades municipales les dieron respuestas. Durante esas horas, la Policía desvió el tránsito en el sector, donde se vivieron varias demoras.
Hernández había informado durante la protesta que en lo que va del año ya se secuestraron 20 vehículos que estaban utilizando app truchas para el transporte de pasajeros.
Respuesta de la Municipalidad
En medio de la protesta de taxistas en pleno centro, la Municipalidad de Neuquén ratificó su postura en contra de la llegada de la aplicación de servicios de transporte, Uber a la ciudad.
"El Estado municipal ha dado muestras desde el comienzo de la gestión de estar en contra de este tipo de aplicaciones", manifestó el secretario de Transporte, Mauro Espinosa. En esta línea, aseguró que desde el municipio están trabajando en desalentar este tipo de aplicaciones ya que "son una competencia desleal para el servicio regulado que es el de taxi y remises".
En este sentido, comentó que se están haciendo controles aleatorios en donde se hacen simulaciones de viajes, a lo que detalló que llevan 20 vehículos retenidos y que están a disposición del tribunal de faltas. Y agregó: "Entendemos que esta franja de taxistas que se están movilizando es minoritaria".
Te puede interesar...











