El clima en Neuquén

icon
11° Temp
93% Hum
La Mañana aguantadero

Tiraron abajo otro "aguantadero" en Cipolletti

Con maquinaria del Municipio, se demolió la construcción que era frecuentada por delincuentes. Estaba ubicada en barrio Los Tilos.

El Municipio concretó otra demolición de un espacio convertido en aguantadero de delincuentes. Luego de avanzar con la destrucción de un espacio en el barrio Arévalo que funcionaba como conventillo en forma clandestina, las máquinas del gobierno local destruyeron otra propiedad señalada como espacio apropiado por delincuentes.

El intendente Rodrigo Buteler informó que el viernes se realizó otro operativo de demolición tras detectar una construcción que "servía como aguantadero". Según manifestaron los vecinos, era una casa que se encontraba deshabitada y los delincuentes utilizaban para reunirse, ocultarse o guardar bienes robados.

A diferencia del caso del Arévalo, en esta ocasión no se confirmó la existencia de investigaciones concretas por parte de la Justicia. En el barrio del oeste cipoleño sí se habían realizado múltiples allanamientos, incluidos casos donde se encontraron restos de cables robados para comercializar el cobre.

aguantadero.jpg

Buteler indicó que "después de una recorrida por el barrio Los Plátanos detectamos una casita abandonada que servía de aguantadero" y por lo tanto se decidió tirarla abajo.

Personal municipal cumplió con la tarea el viernes por la tarde. Desde el Municipio aseguraron que continuarán avanzando sobre espacios que se utilicen como aguantadero de delincuentes. Según detalló el jefe comunal, el objetivo es "darle más seguridad a los vecinos del barrio".

Desalojo y demolición

El predio desalojado en el Arévalo se ubicaba en Perito Moreno al 100. Fue allanado en múltiples ocasiones a raíz de denuncias de los vecinos y la Justicia avaló la demolición ya que el espacio era ocupado en forma clandestina.

Hubo algunas personas que se resistieron, con agresiones a la Policía y hasta prendiendo fuego una de las piezas, pero el operativo se concretó y el terreno quedó desierto.

“Ese lugar ahora vuelve a ser un espacio de paz para los vecinos, lo devolvemos a los legítimos dueños. Tenemos un compromiso con la seguridad de los cipoleños. Sabemos que falta mucho todavía, pero vamos a seguir trabajando”, manifestó el intendente Buteler durante el operativo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario