Diputados de distintos bloques se reunieron con Juan Luis Ousset. El coordinador de Casa de las leyes, Pablo Ruiz, es investigado por la Fiscalía.
Diputados de distintos bloques tuvieron una reunión de urgencia este viernes al mediodía en Casa de Gobierno, tras conocerse los allanamientos en Legislatura, Casa de las Leyes y la casa de Pablo Ruiz, ante la denuncia por desvío de fondos públicos.
En el encuentro participaron los diputados provinciales Ernesto Novoa y Zulma Reina de Comunidad, Claudio Domínguez y Gabriel Álamo del MPN, Marcelo Bermúdez del PRO, Francisco Lépore de Avanzar y Guillermo Monzani de Hacemos Neuquén, quienes se reunieron con el jefe de gabinete de ministros, Juan Luis Ousset. A través de un comunicado, señalaron que el objetivo de la reunión fue dialogar sobre "los pasos a seguir para abordar esta crisis política que afecta a todo el Poder Legislativo".
Según se indicó, Ousset les manifestó que el gobernador Rolando Figueroa expresó su "firme decisión de que se respeten todos los mecanismos institucionales previstos en la Constitución para resolver este tipo de situaciones, resguardando la independencia de los poderes y las investigaciones en curso y ratificando la “tolerancia cero” para cualquier hecho de corrupción que involucre a algún funcionario público de cualquier rango".
Por su parte, los diputados manifestaron que los hechos puestos de manifiesto por las investigaciones de la fiscalía "revisten una gravedad tal que ameritan la puesta en funcionamiento de los mecanismos constitucionales de juzgamiento de la responsabilidad de los funcionarios involucrados".
“La transparencia respecto de la utilización de los fondos legislativos con carácter discrecional es el tema que hace semanas vienen planteando los distintos bloques legislativos, por eso no vamos a tolerar ninguna acción de este tipo, independientemente de quien la cometa”, manifestaron los legisladores.
Finalmente, destacaron la autonomía e independencia de los funcionarios y directivos del Banco Provincia del Neuquén, que rápidamente detectaron las irregularidades en el uso de las cuentas públicas, y realizaron las denuncias correspondientes que permitieron iniciar las investigaciones.
Pablo Ruiz se presentó en Fiscalía y fue demorado
El coordinador de Casa de las Leyes y hermano de la vicegobernadora, Pablo Ruiz, se presentó en Fiscalía, donde fue demorado y notificado de la causa, este viernes minutos antes de las 14. Por la mañana se concretaron allanamientos en su domicilio en Plottier, la Legislatura y Casa de las Leyes.
"No sabemos dónde está", había asegurado más temprano el fiscal jefe, Pablo Vignaroli, durante una conferencia de prensa brindada este mediodía, ya que tras el allanamiento en su domicilio no fue ubicado. En el lugar estaba presente la vicegobernadora Gloria Ruiz, quien inicialmente "tuvo un grado de enojo", dijo el referente judicial. Sin embargo, las cámaras de Canal 7 lograron comprobar la presencia de Pablo Ruiz en el lugar, justo minutos previos al inicio formal del procedimiento.
Por su lado, el fiscal del caso, Juan Manuel Narváez, detalló que de Casa de las Leyes no se obtuvo la información requerida, de modo que el lugar quedó clausurado y se realizarán más pesquisas entre este viernes y mañana.
El Banco Provincia de Neuquén (BPN) denunció a Pablo Ruiz por desvío de fondos públicos a su cuenta bancaria, con los que hacía plazos fijos. En conjunto con personal policial del Departamento de Delitos Económicos, llevan adelante los operativos, en el marco de una investigación por supuesto peculado y fraude a la administración pública.
Te puede interesar...











