El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana edificio

Trabajaba en la demolición de un edificio y una pared lo aplastó

El obrero quedó atrapado debajo de los escombros y sufrió una fractura expuesta. En el sector se realizan pericias para saber cómo ocurrieron los hechos.

Un obrero que trabajaba en la demolición de un edificio sobre la calle Richieri fue aplastado por una pared que cedió y cayó encima de él. Fue socorrido por sus compañeros que lo ayudaron a salir de los escombros y a pesar de la gravedad del accidente se encuentra bien.

El hecho ocurrió alrededor de las 15 en calle Richieri entre Chubut y Río Negro. Se trata de una obra que está siendo demolida porque el año pasado sufrió un incendio, motivo por el que las paredes están debilitadas. Actualmente trabajan en la construcción de un edificio nuevo.

El director de Bomberos de la Policía, el comisario inspector Gonzalo Poblete, detalló en diálogo con LU5 que a través de un llamado telefónico les advirtieron que una persona fue víctima de un derrumbe.

Tras la alerta, personal de Bomberos arribó de forma inmediata al lugar y se encontró con una persona que estaba debajo de los escombros y sus compañeros lo estaban ayudando a salir de allí, explicó Poblete.

Inmediatamente, se comunicaron con el personal del hospital, quienes lo socorrieron y llevaron al Centro Asistencial. Según informaron, a pesar de que el trabajador tenía algunas fracturas expuestas, se encontraba con vida y tenía conocimiento de todo lo que estaba ocurriendo en el lugar.

Por el momento, se desconoce el motivo por el cual ocurrió el derrumbe que lesionó al obrero. Sin embargo, se cree que la víctima sería el encargado de llevar adelante la demolición y en un descuido la pared cayó y no alcanzó a salir del lugar que tenía predestinado para cuando la derribe, dijo el comisario.

Algunas horas luego del accidente, el personal del área de Seguridad mantuvo cerradas las calles Chubut y Río Negro por prevención para que sobre Richieri no haya circulación. Para que de esa forma las áreas que se encontraban trabajando en el lugar puedan hacerlo de forma tranquila y tomarse el tiempo necesario para dilucidar que ocurrió.

La obra quedará clausurada hasta que se realicen los peritajes correspondientes y la Justicia tenga noción de que es lo ocurrió. Además, se deberá corroborar si es viable seguir trabajando en el lugar de la forma que lo estaban haciendo y que los trabajadores cuenten con los elementos necesarios para que no ocurra otro accidente de esta magnitud. "Lo ideal sería que todo el personal trabaje con los elementos de seguridad", concluyó Poblete.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas