El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que este lunes desde las 16 estará cortado el tránsito en la calle Lanín entre Saavedra e Ignacio Rivas, ya que el organismo llevará adelante tareas que demandan el uso de equipos de gran tamaño.
Se trata de los trabajos en ejecución de la obra de ampliación de la capacidad de conducción de líquidos cloacales colectora Lanín, entre Saavedra e Ignacio Rivas – "Colector Lanín ETAPA I”.
Para ejecutar las tareas es necesario utilizar equipamiento de gran porte que será dispuesto sobre la calzada, ocupando un gran sector de ella. Además, las maniobras a realizar conllevan cierta complejidad, por lo tanto, en conjunto con la empresa y la municipalidad se resolvió el corte total de la calle, confirmaron desde el EPAS.
Los vehículos que circulan de Este a Oeste por calle Lanín deberán desviarse en calle Chimehuín; en cambio los que vengan en sentido Oeste a Este, tendrán que hacerlo por la calle Candelaria.
Desde la empresa que está llevando a cabo los trabajos confirmaron que se dispondrá del personal y maquinaria para poder ejecutar las tareas en el menor tiempo posible considerando los grandes inconvenientes que sufren los vecinos cuando se afecta una arteria principal en la capital.
"Es importante destacar que los trabajos, que serán realizados por un tercero, tendrán la supervisión constante de los inspectores del organismo. Además, desde el EPAS se trabajará en forma conjunta con la empresa y municipio, a los fines de garantizar la señalización adecuada para todos los vehículos y peatones que circulen por el lugar", afirmaron desde el EPAS.
Según explicaron, esta obra es complemento de 3 frentes de trabajo que tiene el organismo dispuestos sobre calle Lanín – Copahue, cuyo objetivo es aumentar la capacidad de conducción del líquido cloacal desde el oeste de la ciudad hasta la planta de Tratamiento más importante que tiene la ciudad, ubicada sobre la calle Tronador.
Te puede interesar...











