El clima en Neuquén

icon
Temp
59% Hum
La Mañana EPAS

EPAS: ¿Cuándo terminarán las obras de las colectoras en la ciudad?

El recambio de los colectores cloacales demandará unos cuatro meses en el tramo de calle Nordenstrom y unos siete en el de Lanín.

El recambio de colectores cloacales, que se está ejecutando en dos sectores de la ciudad, no sólo trae inconvenientes en el tránsito para los residentes sino también para los eventuales transeúntes. Desde el EPAS solicitaron paciencia para estas obras que pretenden mejorar el servicio y que estarán finalizadas en unos cuatro meses sobre calle Nordenstrom y unos siete meses sobre calle Lanín.

El gerente general de Servicios Neuquén del EPAS, Esteban Rodríguez, explicó que en estos momentos se están llevando a cabo un importante plan de obra que consiste en el recambio de esos colectores cloacales, “que tantos inconvenientes nos han traído y nos siguen trayendo hasta que podamos finalizarla”.

Te puede interesar...

Se trata de colectores cloacales que están realizando reemplazos. Según se detalló en su momento, la obra consiste en la colocación de cañerías a gravedad de mayor diámetro y paralelas al colector existente en calle Lanín y calle Nordenstrom, con la finalidad de evacuar mayor cantidad de líquidos en el radio de servicio.

Rodríguez dijo que se están realizando recambios en colectores cloacales sobre calle Lanín. Explicó que hay dos obras de los colectores de calle Lanín. La primera etapa, que se iba a desarrollar entre Saavedra e Ignacio Rivas, se está realizando sobre calle Ceferino Namuncurá porque hubo cambio en la traza. “Como hay mucha interferencia se decidió cambiar la traza original sobre calle Lanín a la altura del barrio La Sirena. Esa obra se inicio en julio y se esta llevando a cabo sobre Ceferino Namuncurá entre Saavedra e Ignacio Rivas”, aclaró.

Lanín II etapa, que cuenta con dos tramos, es una obra incluye el recambio del colector de la calle Nordenstrom. “Esa obra está con un avance del 80%, en los próximos meses estaría por finalizar. Incluye el tramo sobre Lanín entre Nordenstrom y Olascoaga”, dijo el gerente general del EPAS en declaraciones a LU5.

Puntualizó que “salvaría las dificultades de esos agujeros que están sobre el asfalto y traería doble beneficio porque cambia el material original de hormigón armado, que es obsoleto, por el PRFV (poliéster reforzado de fibra de vidrio), que es más noble y aumenta la capacidad de conducción”. Detalló que se cambiarán los diámetros de los 700 mm originales a 900 mm en ese tramo y en el otro será de 1000 a 1300 mm de diámetro para la conducción de líquidos cloacales.

Adelantó que la de la calle Nordenstrom, finalizará la obra en los próximos 4 o 5 meses. “En la calle Ceferino Namuncurá recién están empezando, tiene siete meses de plazo y lleva uno de ejecución. El del tramo de La Sirena va a demandar un poco más de tiempo”, estimó.

El funcionario dijo que también se está por iniciar el recambio sobre calle Saavedra. En ese caso se está evaluando si será sobre esa calle u otra paralela debido a las interferencias que se encontraron.

Recordó que la pavimentación de las calles afectadas está contemplada dentro de la ejecución de la obra. Rodríguez sostuvo que “como hay que trabajar con cañerías en paralelo con los servicios, además de otras interferencias, la convivencia es difícil con la obra. Pero confiamos que esto va a traer una mejora”.

El gerente del EPAS solicitó paciencia a los que viven y transitan en esos sectores. “Estamos tratando de traer un beneficio para el servicio”, cerró el funcionario.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario