Vecinos del barrio Los Cerezos I de Plottier aseguran que no dejan jugar a sus hijos en las veredas porque hay una propietaria que tiene tres perros pitbulls que se escapan y son un peligro. Ya mataron a otro perro y hace pocos días lograron filmar mientras atacaban a otro animal que quedó malherido. Piden soluciones porque tienen miedo. "Esto va a terminar cuando agarren a un niño", aseguraron.
Osvaldo vive en el barrio junto a su esposa, y dice que sus nietos lo visitan, pero no los puede dejar jugar en la vereda a pesar de que es un barrio muy tranquilo porque tiene miedo de que los perros pitbulls se escapen y los ataquen.
"Ya habían matado a un perrito caniche de una vecina, ahora atacaron a otro perro. En otra oportunidad también atacaron a un albañil que había venido a trabajar. Son realmente un peligro y no están con bozal", describió a LMNeuquén el vecino.
Osvaldo explicó que los tres perros peligrosos viven en una casa que, si bien tiene alambrado, muchas veces logran zafarse y "andan sueltos y sin bozal por el barrio". "No es la primera vez, salen y atacan a los perros que andan sueltos, hay uno que quedó sin una pierna", aseguró.
El vecino explicó que el mayor miedo que comparten la mayoría es que estos perros ataquen a alguno de los niños que viven en el barrio, que son muchos. "Y lo más raro que nos enteramos hoy es que la dueña de los perros se sintió amenazada e hizo una denuncia y desde la comisaría nos están notificando a todos porque nos puso una perimetral", denunció aún asombrado el vecino.
El problema con estos perros es de vieja data y según contó este vecino, su dueña había dicho años atrás que no contaba con dinero para cerrar su terreno por lo que entre varios vecinos lograron ponerle un alambrado mejor, aunque no es el más seguro y aún los animales logran escaparse.
"Nosotros somos los que estamos encerrados por miedo a esos perros y ahora somos nosotros los que tenemos que desfilar por la comisaría y no nos podemos acercar porque tenemos una perimetral. "El lunes hay que ir a la fiscalía con la doctora Paula González y veremos cómo sigue esto", indicó.
El hombre dice que esta vecina denunció a cerca de 30 personas del barrio porque tenía miedo de que "maten" a sus perros y dijo que seguramente los nombres y celulares los sacó del grupo de whats app que tienen por la seguridad.
María, otra vecina del barrio Los Cerezos I de Plottier contó a LMN que tiene miedo de andar por las calles de su barrio ya que aseguró que si uno la agarra la "mata". "Somos las personas los responsables de nuestros animales, quienes nos tenemos que hacer cargo de tenerlos dentro de nuestros terrenos", aseguró.
"Estos perros cada tanto se escapan y hacen destrozos, han matado gatos, perros, esto va a tener un tope cuando ataquen a una persona", se lamentó.
Te puede interesar...










