El clima en Neuquén

icon
22° Temp
30% Hum
La Mañana Borracho

Un borracho le pegó a su sobrina adolescente y destrozó la guardia del hospital

El hombre logró ser reducido por policías, quienes lo trasladaron a la comisaría. El violento episodio ocurrió en Aluminé.

Un insólito hecho ocurrió en el hospital de Aluminé, cuando una mujer, junto a su hija adolescente y un grupo de amigos, llegó a la Guardia por un accidente de tránsito. Lo que parecía una atención normal mutó radicalmente porque a los pocos minutos arribó el hermano de esta, borracho, y agarró a golpes a los presentes.

Según contó a LMNeuquén, Dra. Angélica Hulich, directora del nosocomio, el violento episodio ocurrió este viernes alrededor de las 6. "Ingresó para atenderse una señora que había caído de la caja de una camioneta cuando esta estaba en marcha", relató.

Mientras el personal médico la atendía en el sector interno, su hija de 16 años aguardaba por ella junto a unos amigos en la sala de espera. "Entonces llegó este señor, que justamente era quien conducía el vehículo del que la señora había caído. No sabemos por qué motivo, su sobrina intentó impedir que entrara, pero este la golpeó y cuando las personas que estaban con ella intentaron calmarlo les empezó a pegar también a ellos y a tirarlos contra los muebles y las paredes", recordó.

La violencia escaló al punto de que el personal médico que se encontraba en el lugar tuvo que buscar resguardo en otro sector para evitar que el violento los agrediera físicamente también a ellos. "En la vorágine de golpes pasó a pegarle a una enfermera. También había una compañera embaraza en ese turno de trabajo. Fue una situación muy fea para todos", explicó.

hospital aluminé.jpg
Trabajan para que la guardia del hospital de Aluminé vuelva a estar operativa cuanto antes.

Trabajan para que la guardia del hospital de Aluminé vuelva a estar operativa cuanto antes.

Como el hombre estaba fuera de control, llamaron telefónicamente a la Comisaría 29 para alertar lo que estaba ocurriendo. Ante eso, un grupo de efectivos se acercó a la guardia y estos por fin lograron reducirlo, subirlo al patrullero y demorarlo para que quedara a disposición de la Justicia.

"No sabemos que fue lo que ocurrió, qué pudo ser el detonante para que explote de esa manera. Estaba bajo el efecto del alcohol y no sabemos si de alguna otra sustancia", explicó.

Posteriormente, Hulich se acercó a oficializar la denuncia a la Unidad Policial. "Para nosotros es muy complejo tener que trabajar así porque no tenemos ni siquiera personal de seguridad. Entonces nos tuvimos que cuidar entre nosotros, entre compañeros. Sabemos que este hombre tiene denuncias por violencia, no entendemos como puede andar así", concluyó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario