{# #} {# #}
Bomberos trabajaron arduamente para apagar las llamas que consumieron la casa de una mujer mayor en la calle Merlo al 111. Su mascota murió.
Alrededor de las 6 de la mañana los Bomberos de Neuquén recibieron varias alertas por un incendio en el barrio Bouquet Roldán. Cuando llegaron al lugar, tuvieron que trabajar arduamente para controlar el fuego. Finalmente, cuando lograron entrar al domicilio y luego de recorrer la vivienda, encontraron a un perrito sin vida.
Enrique Fraile, comisario, jefe de la División Cuartel Central de Bomberos de Neuquén, precisó, que el incendio fue en la calle Merlo 111 e indicó que trabajaron dos dotaciones para extinguir el fuego.
"El personal de bomberos es anoticiado del incendio y concurre con una dotación. Ahí realizan la primera extinción del incendio en el interior de la vivienda. Luego de lograr bajar la intensidad de las llamas y la temperatura dentro del inmueble concurre una segunda dotación de reabastecimiento", detalló a LMNeuquén el comisario.
Fraile explicó que los llamados recibidos al cuartel habían sido de vecinos de la casa que estaba en llamas y que no sabían si dentro había alguna víctima. "Realizamos una revisión del interior de la vivienda y encontramos en el sector de la misma un perro sin vida", indicó.
En esa misma revisión confirmaron que no había ninguna persona dentro de la casa que se prendió fuego. De las primeras compunciones con los vecinos, los bomberos confirmaron que en esa vivienda del barrio Don Bosco vive una señora mayor.
"Continuaron con la revisión de la vivienda y descartaron que no hubiera más víctimas", confirmó.
El jefe de la División Cuartel Central de Bomberos de Neuquén informó que alrededor de las 10 de este martes se encontraba en la vivienda personal del área técnica de Bomberos para investigar y establecer el origen del siniestro.
Además, Fraile explicó que mientras el personal del cuartel estuvo trabajando en el incendio no pudo entrevistar a la dueña de la propiedad, por lo que no tenían ningún dato sobre la causa del inicio del fuego.
"Al momento que el personal de Bomberos arriba no había moradores, simplemente los vecinos fueron los que alertaron de las llamas y el personal se abocó a las tareas de extinción", explicó.
Los daños fueron estructurales en el interior de la vivienda, las llamas afectaron muebles y toda la vivienda sufrió el humo generalizado.
Para extinguir el fuego, los bomberos trabajaron más de una hora.