Un tuit viral desató el furor para un abuelito que no vendía nada
"Hay un abuelito en la calle Entre Ríos y 9 de Julio que tiene una rotisería y no vende nada. Háganse el favor y comprenle medio metro de sánguche de milanesa por $2000". El tuit de Mariana Soriano, una vecina de Rincón de los Sauces, fue furor y cambió la realidad de Don Víctor Gutiérrez, el abuelito que de vez en cuando vendía un sándwich y ahora no da abasto.
La respuesta de los usuarios ha sido de locos, a tal punto que el aluvión de comentarios, visualizaciones y republicaciones convirtieron al abuelo en un fenómeno nacional que estuvo en boca de los grandes medios de comunicación. Incluso en las últimas horas, un portal de noticias de México se hizo eco del tuit solidario y lo que generó en pocas horas.
Parece increíble, pero la publicación de la vecina ya fue vista por 4, 6 millones de personas y recibió más de 10 mil retuits. "Estamos en una ciudad chica y ya lo vi compartido en todas las redes sociales. No debe entender nada el abuelito", dijo Mariana en su cuenta personal de Twitter.
Enseguida, cientos de usuarios apoyaron la cruzada solidaria y el abuelito pudo vender todos sus sánguches de medio metro, tanto que se queda sin stock y no puede levantar más pedidos por día porque la demanda lo supera. "Cómo explicarles la felicidad de ese hombre!!! Quien lo conoce sabe lo que trabajo toda su vida! Tuvo mucho y perdió mucho!!! Pero nunca... nunca dejo de soñar....Un ejemplo de papá... de trabajador y soñador!! No es lo que vende porque son pocos sándwich que puede llegar a preparar... Es lo que siente... Es feliz!!! Es reconocido!! Y por algo que el ama hacer...Solo me queda decir gracias!!!", expresó una de las hijas de Don Víctor, a través de su cuenta de Facebook.
El abuelito, como la gente lo llama ahora, fue cocinero toda su vida, desde su viejo restaurante ALE-VIC, lleno de anécdotas lindas, hasta su despacho de comidas en la calle Entre Ríos. El hombre no usa redes sociales, pero por medio de sus hijos y a través de su cuenta de Facebook agradeció todo el amor recibido en los últimos días. "Lo que pasó superó sus expectativas. Queremos dar gracias a la publicación de Mariana y a toda la gente que se hizo eco", manifestó su familia.
Otra vecina de Rincón, que aparece en las redes como Hinata Bunny, contó que Don Víctor es un pionero muy conocido que no tiene ni whatsapp ni delivery. Recibe sólo llamadas, y tras el tuit, vendió todo lo que no había podido vender desde que está en la calle Entre Ríos. "Los ojos le brillaban, no podía creer lo que había sucedido", dijo.
Te puede interesar...
Leé más
Murió un trabajador petrolero en un yacimiento de Rincón de Los Sauces
Noticias relacionadas










