Alerta Nati: desapareció un adolescente neuquino
En las últimas horas, la Policía de Neuquén activó el protocolo de búsqueda de personas a través de distintos medios para ubicar a un adolescente desaparecido. Fue reconocido como Nelson Raúl Fernández, de 17 años.
De acuerdo a la información que difundió la Policía, el adolescente neuquino tiene 1,70 metros de altura, es de tez blanca y contextura delgada. Lamentablemente, no hay mayores datos para identificarlo, por cuanto al momento de ausentarse su familia y allegados desconocían cómo iba vestido.
El Alerta Nati tiene vigencia desde el viernes por la tarde, y es un misterio aún dónde puede estar el adolescente. Se ruega a la población que colabore con la difusión y aporte información valiosa para encontrarlo al número telefónico de la Comisaría 20 (44133305) o de la unidad policial más cercana a su domicilio.
Si alguien lo ve, se solicita retener al menor para salvaguardarlo.
La ley provincial denominada Alerta Nati promueve la difusión ante la desaparición de menores. La autoridad de aplicación debe notificar sobre la activación del sistema a los medios de comunicación, al tiempo que publica su foto y toda la información relevante para la identificación del niño, niña o adolescente desaparecido.
La ley fue sancionada en 2010 y ya está debidamente reglamentada, con el objetivo de establecer una red de alerta que permita difundir en forma rápida y segura los datos de la persona desaparecida para que las autoridades y la ciudadanía puedan colaborar con su identificación.
Te puede interesar...









