Una vecina salvó su casa de un incendio cerrando una puerta
La dueña de una vivienda de dos plantas del barrio Santa Genoveva evitó que el incendio que detectó en una de las habitaciones pasara a mayores y se propagara al resto de la propiedad. El principio de incendio se registró en la tarde del lunes en calle Río Quinto y Avenida San Juan.
Los bomberos rescataron que la dueña de la casa decidió cerrar la puerta de la habitación en la que se originó el incendio, una acción que retrasó el avance del fuego. Es decir, facilitó el trabajo de los bomberos.
El comisario Enrique Fraile, coordinador Operativo de la Dirección de Bomberos de la Policía, relató que una dotación del cuartel central acudió al lugar y constató que el fuego estaba localizado en una habitación, entonces, procedió a extinguirlo y a enfriar el proceso de combustión.
En declaraciones a LU5, Freile aseguró que no hubo lesionados en la vivienda de Río Quinto al 300, habitada al momento del incendio por una mujer y una menor.
En cuanto a las causas que originaron el fuego, el comisario sostuvo que “aparentemente fue un desperfecto eléctrico en una fuente de un celular. Lo bueno de esto es que fue la propietaria es quien descubrió el incendio y lo que hizo fue comunicarse rápidamente con el comando policial y cerrar la puerta para que no tome mayor dimensión. Solamente estuvo localizado en esa habitación”.
Indicó que es común que sucedan situaciones con artefactos para cargar celulares. Dijo que generalmente se dan este tipo de accidentes por falla del mismo sistema y del uso.
“La utilización del celular es un elemento masivo, que lo tenemos incorporados todos y lo que tenemos que hacer es tener mayor cuidado al utilizarlo”, agregó el comisario.
Explicó que las fuentes de los cargadores son dispositivos que suelen estar en uso permanente y constante que hacen que se debiliten los materiales, que no respondan de la misma manera. Advirtió que a través del uso se van deteriorando y podemos tener este tipo de problemas.
El comisario quiso “destacar la acción de la propietaria de la vivienda, al contener el incendio en la habitación al cerrar la puerta y no permitiendo que haya circulación de aire”.
E indicó: “Me pareció llamativa la acción de la señora previendo y sabiendo la situación en la que podría desencadenarse. Pudo cerrar la puerta y esperar tranquila al personal de emergencia”.
Al quedar circunscripto en una habitación las llamas del fuego solamente alcanzaron todo lo que estaba en su interior: ropa de cama, indumentaria, mesa de luz y una cama.
Te puede interesar...










