Las caravanas de motos volvieron a transitar por el centro neuquino durante las noches. Los vecinos de la zona se dirigieron a la Municipalidad y a la Policía para denunciar ruidos molestos y pedir más controles, ya que los conductores circulan a alta velocidad y no respetan las normas de tránsito.
El miércoles por la noche se registró un video de las caravanas de motos que circulaban a gran velocidad por la Avenida Argentina y Dr. Ramón. También se puede ver que algunos motociclistas transitan por las veredas. Este tipo de situaciones suelen darse generalmente en horarios nocturnos y cualquier día de la semana.
La Comisión Vecinal del Área Centro Este se dirigió a la Municipalidad para denunciar lo ocurrido y les comunicaron que debían hacer la denuncia a la Policía. De todas formas, no se pudo llevar a cabo ya que les comentaron que no se pueden tomar medidas al respecto.
Emiliano Sayago, integrante de la Comisión Vecinal del área centro comentó que se trata de "un grupo de jóvenes que andan en moto de cilindrada baja, haciendo ruido, con escapes libres o modificados". Explicó que el recorrido que suelen realizar "es subir por Avenida Argentina hasta la Plaza de las Banderas y vuelven a bajar por la Avenida Argentina a velocidad bastante alta".
Con respecto a la filmación del miércoles por la noche resaltó que "también van por la vereda, salen a andar en moto por donde quieren" y generalmente suelen circular por las noches. "Desde el semáforo de Leloir hasta calle República de Italia no tenés ningún semáforo que te frene", aseguró haciendo referencia a la velocidad que toman los motociclistas en esas cuadras.
En ese sentido, Sayago destacó que en la zona donde suelen realizarse las caravanas, "está el Policlínico ADOS, donde hay pacientes que están durmiendo y sumado a que hay vecinos de edad avanzada que también en ese horario ya están descansando. Estos ruidos ya pasan a ser ruidos molestos".
Por el momento, están trabajando con la Comisaría N°1 y con tránsito del Municipio, a cargo de Francisco Baggio. A pesar de que se suelen llevar a cabo operativos de control, no son suficientes. "Tenés que hacerlo todos los días porque no sabés qué día van a pasar", dijo el vocero de la Comisión Vecinal. Por eso, piden a los vecinos de la zona que hagan la denuncia al 147 para conseguir una respuesta más rápida.
"Vamos a tener que ver entre el Municipio, la Policía y Comisión Vecinal para encontrar alguna forma de que pasen más despacio y respeten las normas de seguridad", concluyó Sayago.
Te puede interesar...









