Vecinos levantaron el piquete en Ruta 7: piden por servicios
Desde el municipio de San Patricio del Chañar explicaron a los vecinos del barrio 340 Lotes por qué no pudieron finalizar las obras para llevar los servicios básicos al loteo. Las familias del barrio 340 Lotes trasladaron a media mañana de este jueves el reclamo de la Ruta 7 al centro de San Patricio del Chañar.
“La Municipalidad de San Patricio del Chañar informa que el retraso en las obras de la escuela 364 y las viviendas de los 128 lotes se debe a demoras en los desembolsos del gobierno nacional a las empresas adjudicatarias”, señalaron desde la comuna mediante un comunicado de prensa.
Aseguraron que se encuentran en gestiones para poder retomar el ritmo de las obras lo antes posible.
Los vecinos anticiparon a LMNeuquén que de no obtener una respuesta favorable se iba a analizar la posibilidad de retomar las medidas de fuerza sobre la ruta en horas tempranas de este viernes.
“Nadie nos convoca, pero decidimos levantar el corte de ruta y llevar el reclamo al municipio local. Nos encontramos con las puertas cerradas. Vinimos de forma pacífica”, sostuvo Nelsa Díaz, una de las vecinas del loteo.
El reclamo
Más temprano, alrededor de las 5 de esta mañana, el grupo de familias del barrio 340 Lotes de San Patricio del Chañar había cortado la Ruta 7, a la altura de la Picada 13, en demanda de los servicios básicos.
“Somos de un loteo social, que se ve desde la ruta, otorgado por el municipio de San Patricio del Chañar. El problema es que no contamos con ninguno de los servicios básicos”, había indicado más temprano a LU5.
Contó que, al no contar con agua, se las arreglan como pueden. “En mi caso, hice una perforación de agua, que se contaminó con un pozo ciego. Tengo calefacción a leña y como no tenemos luz usamos linternas de emergencia y a batería”, describió la vecina.
Dijo que unas diez familias están habitando el loteo, mientras que el resto está en construcción, algunas de ellas paralizada por la falta de servicios.
“Queremos un compromiso firmado y que haya hechos concretos. En el 2022 se le otorgó un crédito de Nación para poder poner los servicios. En el primer desembolso tenían que hacer un avance en luz y agua. Hoy solo hay postes puestos en la primera cuadra, nada más”, aseguró Díaz.
Te puede interesar...










