Eran las 19.30 frente al Parque Central, del viernes 1 de septiembre, cuando una mujer de unos 45 años, que conducía un BMW negro, se estacionó arriba de una senda peatonal, ante la vista de los inspectores que hacían un operativo en las inmediaciones de ese lugar.
El hecho quedó registrado en un video que filmó un inspector, en el momento en que la mujer se negó a entregar la documentación del vehículo. Allí comenzó una discusión con la inspectora y luego con otro inspector, que se puso delante del vehículo para evitar que huyera del control.
“Esto es un operativo, y es nuestro trabajo, usted debe saber dónde está señora, no tiene la documentación”, le dijo la inspectora mientras la conductora estaba estacionada arriba de la senda peatonal.
El diálogo es ininteligible pero se advierte cuando la inspectora le dice a su compañero de trabajo que le tome la patente, ante la resistencia de la conductora. La mujer se resistió a entregar la documentación, aparentemente no la tenía o no la encontraba, y prefirió hacer maniobras y huir por algunos metros hasta que fue detenida por la Policía del Neuquén.
“¡No se puede, señora! Sí, estacione ahí”, le advierte un inspector, pero la mujer siguió adelante.
“Ale, estamos con un inconveniente podés llamar a la PL (Policía)?”, se le escucha decir a la inspectora por el teléfono.
Después de la situación y de haber arrastrado al inspector por unos 40 metros por la calle Mitre y haber atropellado a una inspectora en moto, la mujer fue demorada.
La mujer tenía una licencia de conducir oriunda de la localidad rionegrina de Barda del Medio, y emitida por la Municipalidad de Contralmirante Cordero. Conducía un BMW modelo 2009 que fue secuestrado en medio de una causa judicial.
Los dos inspectores municipales Jonatan Eberhardt e Inés Aravena radicaron una exposición policial por lo sucedido y se espera que en estas horas actúe el Ministerio Público Fiscal.
Te puede interesar...










