"Escuché un golpe. Miré para atrás, pa' todos lados y no vi nada". Eso dice el conductor de la combi que chocó y abandonó al joven motociclista Jorge Exequiel Flores en calles Ignacio Rivas y Tunuyán, el sábado por la mañana. Se lo dice al vecino frentista que escuchó el fuerte impacto. El hombre que salió de su casa, vio al joven tirado en la vereda, inconsciente, a un costado de un canasto de basura, y pidió ayuda. Lo que no hizo el conductor de la combi porque dice que no vio nada.
El frentista, además, es el dueño de la Renault Duster estacionada en la vía pública, donde impactó la moto tras el choque. En consecuencia, esa mañana fue a radicar una exposición policial y se lo encontró al conductor de la combi involucrado en el siniestro vial. En el video, el automovilista le explica al vecino por qué no paró.
"¿Escuchaste el video? no se hace ni cargo, no vio ni escuchó nada. Espero que los vecinos aporten con imágenes, por calle Tunuyán, por donde el señor se da a la fuga. Se lo pedimos por favor", expresó Roberto 'Chula' Gutierrez, tío de la víctima a LMN. Tampoco se explica por qué se llevaron el celular y la documentación de la moto, cuando el joven yacía tendido en la vía pública, inconsciente.
Mientras tanto, amigos y familiares rezan por que el joven motociclista salga adelante. Sigue internado en el hospital Castro Rendón, en terapia intensiva, y su estado es crítico. De acuerdo al último parte médico que recibió su familia, el personal de salud comenzó a retirarle parte de la medicación para ver cómo reacciona. "Estamos esperando", dijo.
Solicitaron a los vecinos que también aporten prueba si vieron a una persona retirar los plásticos de los vehículos que se rompieron y quedaron desparramados en la calle, antes que llegue la Policía. El tío del joven motociclista advirtió también que alguien modificó la escena porque la moto quedó debajo de la Duster estacionada, y fue corrida.
"En una foto, antes que lleguen los paramédicos, estaba la billetera al lado de la rueda de la Duster, y la moto incrustada. En otra foto, donde los paramédicos atendían a mi sobrino, tirado inconsciente, ya no está la billetera con la documentación y su celular. Y la moto sacada, corrida", contó Gutierrez.
Si alguien vio toda esa secuencia, o algo parecido, solicitaron que aporte prueba. "Hoy nos pasó a nosotros, a mi familia, pero mañana les puede pasar a cualquiera, como le ha pasado a mucha gente. Sentimos mucha injusticia e impotencia. Lo que hizo este señor es inhumano. Ojalá tenga remordimiento y corazón. Hable y diga cómo fue realmente, o se haga cargo", cerró.
El joven motociclista, de 26 años, es muy querido en el barrio Villa Ceferino y en el ambiente del fútbol. El domingo posterior al accidente, tenía que jugar un partido en la cancha de Combate San Lorenzo, pero se suspendió en su nombre y por respeto a su familia.
Te puede interesar...
Leé más
Escándalo: echaron a una funcionaria de Turismo Social por burlarse de "los pobres" en un video
Video: un policía provocó un impactante choque entre siete autos y hay tres heridos
Se filmaron cruzando los semáforos en rojo a 180 km/h en plena ciudad: el indignante video
Noticias relacionadas












