El clima en Neuquén

icon
32° Temp
18% Hum
La Mañana incendio

Voraz incendio destruyó un centro comunitario en Cipolletti

Ocurrió este miércoles, alrededor de las 14, en barrio Don Bosco de la ciudad vecina. Se vivieron momentos de tensión, ya que en las inmediaciones hay un colegio.

El corazón del barrio Don Bosco, en barrio Cipolletti, quedo envuelto en medio de una columna de humo (la cual se puede ver desde distintos puntos de la ciudad), a raíz de un voraz incendio en el Centro Comunitario ubicado en Primeros Pobladores y Perú.

Dadas las importantes llamas, muchos vecinos se acercaron al lugar para poder ver que estaba pasando. Sin embargo, la Policía rápidamente cercó el lugar y dio pasó a los bomberos voluntarios para que actuaran y lograran contener el siniestro. Los daños eran totales.

incendio centro comunitario cipolletti

Por el momento, se desconocen los motivos por los cuales se inició el mismo, y que las personas que estaban adentro lograron salir a tiempo.

Trabajadores del Centro Comunitario aseguraron que el fuego los tomó por sorpresa. "Alguien pegó el grito y ya estaba todo prendido fuego", confiaron a LM Cipolletti.

En el edificio se desarrollan trabajos de programas sociales y eventos comunitarios. El edificio, como todos los centros de promoción, también es prestado a vecinos para la realización de celebraciones familiares o actividades de bien público.

Según expresaron personas que utilizaron el espacio en el último mes, había "constante olor a gas" en la cocina, por lo que optaron por "cerrar la puerta y no usarla".

incendio don bosco.jpg

Hubo preocupación en el sector, ya que el Centro Comunitario comparte la manzana con escuelas de nivel primario y otra de nivel medio, cuyos alumnos fueron evacuados en su totalidad.

También en el mismo sector hay un destacamento policial, una salita de primeros auxilios, y a tan solo 50 metros funciona el trueque de la ciudad de Cipolletti.

incendio centro de salud don bosco.mp4
Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario