{# #} {# #}
El pronóstico extendido de una semana del Servicio Meteorológico informó que habrán nevadas en Neuquén capital. Enterate cuándo.
En el marco de una semana marcada por el retorno del frío polar a la totalidad de la provincia de Neuquén. En este contexto, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que la nieve se hará presente para el fin de semana en la capital.
El pronóstico semanal del organismo dependiente del ministerio de Defensa indica que para el sábado 26 la capital neuquina experimentará precipitaciones en forma de nieve y lluvia.
El director provincial de Defensa Civil de la provincia de Neuquén, Carlos Cruz, afirmó en diálogo con LU5 que "los diferentes modelos meteorológicos dicen que vamos a tener nieve durante el día jueves, viernes, sábado, domingo e inclusive tal vez hasta el día lunes. O sea, período de variada de intensidad con nieve que es muy necesaria".
Cruz amplió que se espera un ingreso de aire polar en la provincia y que eso desencadenará nevadas en la cordillera. También podría implicar nevadas en la capital.
El funcionario expresó que la nieve no solo es necesaria para la temporada invernal y potenciar el turismo, sino que algunas localidades dependen de los deshielos en primavera y verano para la obtención y almacenamiento de agua potable.
Durante lo que resta del martes 22 se espera una jornada mayormente nublada por la mañana, con cielos parcialmente despejados durante la tarde y nuevamente nubosos hacia la noche. La temperatura mínima será de 0°C y la máxima alcanzará los 10°C. El viento soplará desde el oeste y suroeste, con intensidades moderadas entre 7 y 22 km/h, sin presencia de ráfagas.
Para el miércoles 23 se prevé un descenso térmico, con una mínima de -3°C y una máxima de 12°C. Durante la mañana y la tarde el cielo permanecerá parcialmente nublado, con tendencia a mayor nubosidad hacia la noche. El viento, será más intenso que el día anterior, con ráfagas que podrían alcanzar entre 42 y 50 km/h.
El jueves 24, el cielo estará cubierto durante toda la jornada. Las temperaturas oscilarán entre los 2°C de mínima y los 13°C de máxima, con vientos moderados, manteniéndose entre los 7 y 12 km/h, sin previsión de ráfagas ni precipitaciones.
El viernes 25 marcará un cambio de condiciones, con probabilidad de precipitaciones entre el 10 y el 40% desde la mañana. La temperatura mínima será de 1°C, mientras que la máxima apenas alcanzará los 8°C. Se prevé viento fuerte del oeste, con velocidades entre 23 y 41 km/h y ráfagas de hasta 59 km/h.
El sábado 26 es cuando se prevé que ocurra lo inusual. La jornada estará marcada por el cielo cubierto y probabilidad de precipitaciones en forma de lluvia y nieve que oscila entre el 40 y el 70%, sobre todo durante la mañana y la tarde. Las temperaturas serán bajas, con una mínima de -1°C y una máxima de apenas 4°C. El viento se mantendrá del sector oeste con ráfagas de hasta 50 km/h.
Para el domingo 27, las condiciones se estabilizarán, aunque aún se espera cielo parcialmente nublado. La temperatura mínima será de 0°C y la máxima alcanzará los 6°C. El viento, será leve a moderado, variando entre los 13 y 22 km/h, sin probabilidad significativa de lluvias.