Se espera una semana marcada por el aire polar y la posibilidad de lluvias y viento fuerte los próximos días.
El frío bajo cero no se va de Neuquén. Esta semana se esperan condiciones climáticas variables, marcadas por la presencia de aire polar y la posibilidad de lluvias y viento fuerte los próximos días, según indica el pronóstico del tiempo.
"Aire polar durante la semana con días fríos en el norte de la Patagonia. A partir del jueves, nevadas y lluvias en cordillera. Se intensifica el frío hacia el fin de semana con aire polar más intenso en la región. Nevadas a fines de julio y comienzos de agosto en cordillera. En los valles, meseta y costa lluvias, algunas neviscas. Heladas fuertes", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
Para este martes, se espera cielo cubierto tanto durante el día como por la noche. La temperatura máxima diurna será de 10°C, y la mínima nocturna de −2°C. Los vientos provendrán del sureste, con una velocidad de 11 km/h durante el día y ráfagas de 11 km/h. Por la noche, el viento cambiará al este, con una velocidad de 13 km/h y ráfagas de 19 km/h.
Para el miércoles, el cielo estará cubierto tanto de día como de noche. Las temperaturas oscilarán en los 12°C durante el día y descenderán a −1°C por la noche. Los vientos soplarán del noreste a 30 km/h durante el día, con ráfagas de 39 km/h. Por la noche, el viento mantendrá la dirección noreste, con una velocidad de 23 km/h y ráfagas de 41 km/h.
El jueves se pronostica cielo cubierto tanto de día como de noche. La temperatura diurna alcanzará los 14°C, mientras que la nocturna será de −1°C. Los vientos serán del este a 12 km/h durante el día, con ráfagas de 16 km/h. Por la noche, el viento cambiará al oeste, con una velocidad de 16 km/h y ráfagas de 26 km/h. A partir del jueves se esperan nevadas y lluvias en cordillera.
Frío bajo cero, lluvia y viento
Para el viernes, el cielo estará parcialmente nublado durante el día y se esperan lluvias débiles y dispersas por la noche. Las temperaturas se mantendrán en 14°C durante el día, con una mínima nocturna de −4°C. Los vientos soplarán del sureste a 28 km/h durante el día, con ráfagas de 42 km/h. Por la noche, el viento mantendrá la dirección sureste, con una velocidad de 43 km/h y ráfagas de 54 km/h. Se intensifica el frío hacia el fin de semana con aire polar más intenso en la región.
Finalmente, el sábado se esperan lluvias débiles y dispersas durante el día e inestable por la noche. La temperatura diurna alcanzará los 5°C, y la nocturna será de −1°C. Los vientos serán del sureste a 33 km/h durante el día, con ráfagas de 52 km/h. Por la noche, el viento cambiará al este, con una velocidad de 19 km/h y ráfagas de 19 km/h.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
-
TAGS
- Frío
- Neuquén
- pronóstico
Noticias relacionadas











