{# #} {# #}
A pesar de la investigación judicial contra diez dirigentes, las organizaciones sociales advierten que continuarán con las medidas de fuerza.
Las organizaciones sociales planean volver a las calles con medidas de fuerza, a pesar de la investigación de la Justicia contra diez dirigentes, por el acampe y los cortes de calles llevado adelante la semana pasada en inmediaciones de Casa de Gobierno.
El acampe de las organizaciones sociales comenzó el pasado martes y se levantó el viernes, aunque habían prometido volver este lunes ya que no obtuvieron respuestas favorables ante sus demandas. Dentro de los motivos de los reclamos, enumeraron la falta de pago del mes de diciembre, la continuidad laboral, el pago de programa provinciales, la situación de comedores, merenderos y del camión garrafero.
El referente del Polo Obrero, César Parra, dijo a LMNeuquén que -hasta este lunes- el Gobierno no respondió ninguna de las demandas, de modo que a las 14 iniciarán una asamblea para discutir y definir posibles medidas, a pesar de las causas judiciales iniciadas por la interrupción del tránsito. Parra aclaró que no darán a conocer con antelación las acciones directas para evitar el armado de un operativo policial, pero adelantó que podrían llevarse adelante este miércoles o jueves. "La acción que definamos va a ser sorpresa. No hay ninguna respuesta, no está resulta ninguna demanda, estamos a 5 del mes y no han pagado los programas provinciales", manifestó.
En relación a la causa iniciada por la Justicia por entorpecimiento de la vía pública, contó que esta semana designarán un abogado defensor y también planean una acción en el Poder Judicial "porque rechazamos la judicialización de la protesta".
La investigación es llevada adelante por la Fiscalía de Actuación Genérica, a cargo de Paula González. Según se informó, este lunes a la mañana se avanzaba con las fichas dactiloscópicas. Por el momento, aclararon, no está prevista la formulación de cargos sino que la causa está en etapa investigativa.
Los dirigentes investigados son Agustín Muñoz, Lilian Velázquez Larroza, María Diana Colitripay, Romina Gabriela Rosales, Soledad Urrutia, César Parra, Luis Alberto Ramírez, Sabino López, Diego Mauro y Ana María Montoya.