{# #} {# #}
El secretario de Finanzas de la Municipalidad de Neuquén, Fernando Schpoliansky, adelantó que con el presupuesto 2020 se van a incorporar dos nuevas grúas para el acarreo vehicular.
Actualmente el gobierno capitalino cuenta con dos vehículos propios, que funcionan de 8 a 20, y antes eventos masivos o situaciones especiales contrata otros dos. Ante esta situación, se decidió la compra de dos máquinas más.
Schopoliansky confirmó que las grúas actuales en muchas ocasiones no dan abasto, ante la gran cantidad de infractores que se registran en la ciudad, especialmente en la zona céntrica.
Además, el funcionario municipal reveló que por decisión del intendente Mariano Gaido durante 2020 se van a incrementar los controles de tránsito en toda la capital y también los medioambientes, sin descuidar los comerciales y bromatológicos.
Por otro lado, el secretario de Finanzas explicó que el impuesto a las patentes automotores no sufrió un aumento en su alícuota, que es del 2,5%, sino que lo subió fue la base imponible que establece la Dirección de Propiedad de Registro Automotores.
Los controles navideños arrojaron 14 casos de alcoholemias positivas