Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

LMNeuquen Navidad

Los controles navideños arrojaron 14 casos de alcoholemias positivas

La Municipalidad neuquina desplegó 150 operativos entre el martes a la noche y la madrugada del miércoles. Participaron 50 policías y 30 inspectores de tránsito.

La Municipalidad de Neuquén desplegó un amplio operativo de alcoholemia en distintos puntos durante las últimas horas del martes y las primeras del miércoles. Entre los 150 controles en las distintas arterias capitalinas, 14 casos dieron positivo.

“Establecimos fuertes operativos sorpresivos en varios puntos de la ciudad con 50 policías y 30 trabajadores municipales en las calles”, contó Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas quien destacó el trabajo coordinado entre “la policía provincial, los inspectores de tránsito y personal municipal”.

Te puede interesar...

“Además se dispuso cortar los accesos al río para evitar que alcoholizados se metan al río con sus posibles consecuencias ya que a esa hora no hay guardavidas”, agregó el funcionario quien detalló que los cortes se hicieron en Avenida Olascoaga, calle La Pampa y también sobre Leguizamón.

“El trabajo fue impecable, y evaluamos al operativo especial de Navidad como muy bueno, porque tuvimos pocas alcoholemias positivas, no se tiró nadie al río, y no se colapsó de vehículos el sector del Paseo Costero. No tuvimos ni un solo problema más allá de la basura tirada que es algo cultural, y en lo que vamos a trabajar para resolver”, añadió.

Diversas áreas de la Municipalidad integraron el despliegue, estuvo trabajando Gobierno, Seguridad, Medio Ambiente, Defensa civil y Tránsito. “Se evaluó la conducta de años anteriores y teníamos por objetivo la prevención”, comentó al respecto Schpoliansky.

En otro orden informó, que se comprobó que el uso de la pirotecnia fue menor que otros años, “lamentablemente algo se escuchó, pero fue mucho menos que en otras temporadas por lo que observamos que los vecinos y vecinas empiezan a tomar conciencia el daño que provoca el uso de estos explosivos a niños, ancianos y animales”, dijo y recordó: “Estamos en una ciudad donde está prohibido el uso y venta de pirotecnia”.

Por último recordó que en la madrugada el servicio de transporte público comenzó a funcionar normalmente tal como estaba programado, y con la frecuencia de un día domingo.

LEÉ MÁS

Cómo sigue el tiempo hoy en la ciudad

Le dio positivo el test de alcoholemia y huyó: la persiguieron durante dos kilómetros

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario