"No entrás porque parecés un hombre y no estás tan buena como tu amiga"

Una influencer sufrió un episodio de discriminación en la puerta de un conocido boliche de Buenos Aires. La joven hizo la denuncia ante la justicia.

Un relacionista público del boliche Rose in rio de Costa Salguero en el barrio porteño de Palermo, le prohibió la entrada a la reconocida influencer trans Kiara Acosta, de 21 años. "No pasás porque parecés un hombre y no estás tan buena como tu amiga", le indicó el empleado.

Ante la incómoda situación, Kiara, se acerco a la entrada y comenzó a grabar con su celular al relacionista público, Federico Dickmann, al tiempo que le advirtió que el hecho se iba a ser viral por la cantidad de seguidores que tiene por ser influencer (tiene 266 mil seguidores en Instagram y 15 mil en Twitter). Tal advertencia pareció no importarle a Dickmann que afirmó: "Tengo el mejor estudio de abogados. Perdes como en la guerra".

Te puede interesar...

www.cronica.com.ar_export_sites_cronica_img_2019_11_27_ella.jpg_1255466012.jpg

"Sos un facho y machirulo", le gritó Kiara mientras Dickmann se alejaba para evitar un mayor conflicto. Con el correr de los días Kiara inició una gran campaña en las redes sociales donde denunciaba la discriminación que sufrió publicando el nombre del boliche y del relacionista público. "El machito de Federico Dickmann y el dueño del boliche Rose in rio, me discriminaron y rebotaron por estar vestida como una puta y parecer un hombre sabiendo que soy una chica trans. DENUNCIO este boliche, cancelado Rose in rio sos nefasto". Además, publicó una serie de videos en donde pide a todos sus seguidores que no concurran a ese lugar porque son recurrentes los hechos de discriminación.

La campaña de Kiara en las redes sociales tuvo un impacto inmediato, en apenas horas cientos de personas comentaron que vivieron situaciones similares.

Kiara Acosta on Twitter

Justicia

Kiara decidió pedir asesoramiento en la Defensoría LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y trans) de la Ciudad, donde le aconsejaron elevar una denuncia ante la Justicia y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). Fue así que Acosta se dirigió hasta la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires, donde denunció a Dickmann por discriminación y amenazas.

En el caso intervino Mariela De Minicis, titular de la Fiscalía Contravencional y de Faltas 22 de la Ciudad, quien mantendrá este miércoles una entrevista con la joven e iniciará una investigación para determinar las responsabilidades tanto del empleado como del boliche.

LEÉ MÁS

Debatieron sobre política y género en la Legislatura

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído