LMNeuquen Conferencia

Debatieron sobre política y género en la Legislatura

La vocal del TSJ, Soledad Gennari, y la politóloga María Esperanza Casullo participaron de la jornada "En perspectiva de género".

"Juzgar con perspectiva de género implica remover prejuicios y estereotipos, y ver la esencia de la discriminación y la desigualdad de poder estructural", expresó la vocal del Tribunal Superior de Justicia, Soledad Gennari, durante su intervención en la conferencia-debate "En perspectiva de género: género y política en Latinoamérica", que se realizó ayer en la Legislatura del Neuquén.

Gennari habló sobre la perspectiva de género en el ámbito judicial y se refirió a los prejuicios y estereotipos de género, negativos y positivos, y cómo afectan a la función judicial. "Los estereotipos de género negativos son invalidantes, pero los positivos también, y son los menos visibles", afirmó.

Te puede interesar...

Sostuvo que la peor violencia es la institucional, porque es el último recurso de quien está sufriendo un hecho de violencia.

En tanto, la politóloga María Esperanza Casullo, autora del libro ¿Por qué funciona el populismo?, se refirió al movimiento de mujeres en el continente y cómo para los sectores de la elite es prioridad sostener las estructuras patriarcales por sobre las capitalistas. "Las de género son demandas que se meten en la estructura de lo privado y amenazan las verdaderas estructuras patriarcales de etnia y de raza".

Precisó que actualmente en Latinoamérica es más importante la postura frente al género que ante los problemas económicos para determinar una postura de derecha o izquierda.

Consideró que frente a estos movimientos "crece también la violencia política contra esas expresiones", en un movimiento de "restauración patriarcal" que se ve amenazada ante el miedo a la pérdida de privilegios.

La jornada organizada por la Legislatura surgió con el objetivo de promover un espacio de diálogo y encuentro para el debate.

LEÉ MÁS

No dan abasto para atender a mujeres víctimas de violencia y hay lista de espera

Presentaron el manual Provincial de Contención y Acompañamiento en las Violencias

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario