No fue violencia de género aunque le cortó la cara

Un hombre desfiguró el rostro de su novia con un cuchillo, sin embargo, la Justicia lo condenó a 3 años por "lesiones graves".

Tierra del fuego. La decisión del Tribunal Oral en lo Criminal de la ciudad fueguina de Río Grande de no tipificar como violencia de género el ataque de un joven a su novia, a quien le desfiguró el rostro con un cuchillo, generó ayer la reacción de referentes del colectivo feminista de Tierra del Fuego.

Sebastián Jara, de 23 años, fue condenado el viernes a tres años de prisión por el delito de lesiones graves, luego de comprobarse judicialmente que golpeó a su pareja, Mariana Varela, primero con una botella en la cabeza, luego con patadas en todo el cuerpo y finalmente le cortó la cara con un cuchillo. Por esta tremenda agresión, la joven terminó con la fractura de una mano, hematomas y heridas en distintas partes del cuerpo, además de la cicatriz en el rostro. El fiscal Pablo Candela pidió cuatro años de prisión y encuadró lo sucedido dentro del agravante de violencia de género.

Te puede interesar...

Sin embargo, los jueces desestimaron esa calificación y mantuvieron la de lesiones, al entender que el acusado actuó bajo un estado de emoción violenta por haber hallado a su novia teniendo sexo con su hermano. “Estamos en un momento de ebullición, atravesando un cambio de paradigma que pone en jaque la configuración de las relaciones entre mujeres y hombres en todos los ámbitos.

La sociedad les está diciendo a las instituciones estatales que no hay más tolerancia para la asimetría entre los géneros”, dijo Luz Scarpati, integrante del colectivo de periodistas con perspectiva de género de Tierra del Fuego.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído