{# #} {# #}

ver más

No hubo arreglo en la Defensoría y continúa la toma de Valentina Sur

Los vecinos salieron sin propuestas de la reunión con los representantes del gobierno. Habrá una segunda instancia el lunes.

Representantes de los vecinos que están en la ocupación de una chacra en Valentina Sur asistieron este viernes a la reunión en la Defensoría del Pueblo donde “no” recibieron propuestas de reubicación por lo que continuarán con la toma.

Este viernes el Defensor del Pueblo, Ricardo Riva, recibió a varios de los ocupantes y coordinadores de esta ocupación y también a Emilce Troncoso, una abogada del Municipio, aunque no se avanzó en soluciones.

“La reunión duró casi dos horas pero no hubo ninguna propuesta para dar una solución a estos vecinos y vecinas”, dijo a LM Neuquén, Matías Aguirre, uno de los representantes de los ocupantes de la toma de Valentina Sur.

Aguirre contó con preocupación que no se hizo presente ningún representante del Gobierno provincial y aseguró que por ahora continuarán con la ocupación en reclamo de una solución habitacional.

SFP Reunion por toma Valentina Sur Defensoria del Pueblo Rivas (5).JPG

“Los vecinos fueron con la ilusión de poner fin a este tema, y el defensor del Pueblo también pensó que podíamos llegar a concluir hoy esta situación, pero no hubo respuestas. Lo único que planteó la representante del Municipio fue que abandonemos la toma ya que estábamos ocupando una tierra privada, dijo que se anoten en los registros de vivienda y esperen”, relató el dirigente.

Esta tarde los vecinos y vecinas iban a realizar una asamblea en la ocupación de Valentina Sur para determinar qué nuevas medidas llevan a cabo para hacer visible su reclamo.

SFP Reunion por toma Valentina Sur Defensoria del Pueblo Rivas (2).JPG

Además, la Defensoría del Pueblo convocó a una segunda reunión para el próximo lunes a las 11, para la que los vecinos y vecinas pidieron que estén presentes representantes del gobierno provincial.

La toma de Valentina Sur está ubicada a pocos metros de la Ruta 22 y la calle O’ Connor, en un pequeño margen de una chacra privada, a la vera de la calle de la Maquinchao. Allí se instalaron varios jóvenes, quienes se identifican como nacidos y criados en ese barrio y esperan conseguir una tierra para construir sus viviendas.

Te puede interesar