"No queremos conocerte", la consigna del servicio de emergencias para evitar accidentes

Los médicos buscan concientizar sobre los cuidados que deben tenerse al volante y a la hora de emprender un viaje. Redoblarán el personal para este fin de semana largo.

Bajo el lema "No queremos conocerlos como pacientes", el servicio de emergencias del hospital Castro Rendón busca concientizar a los neuquinos sobre los cuidados al volante. El fuerte mensaje surgió luego de los últimos fines de semana con gran cantidad de accidentes de tránsito y en vísperas al feriado largo por Semana Santa.

"Vimos que en los fin de semanas anteriores se incrementó la cantidad de accidentes de tránsito por consumo de alcohol y droga, porque la gente circula sin cinturón de seguridad o que la gente emprende un viaje sin el descaso adecuado", contó Adelaida Goldman, médica del servicio de emergencias del hospital regional.

Embed


La médica explicó que, por lo general, los "incidentes" (y no accidentes de tránsito tal como prefieren denominarlos al no tratarse de algo accidental) en ruta son producto de la imprudencia humana, mientas que los que ocurren a nivel urbano están asociados al consumo de sustancias tóxicas (alcohol o drogas).

"Cualquiera de las dos cosas hay que prevenir", dijo Goldman al hablar sobre las campañas viales para prevenir los accidentes de tránsito. "Siendo la mayor causa de mortalidad en la Argentina, estamos muy preocupados porque no aumenten las campañas viales y creemos que es más barato la prevención que poner más gente en el servicio emergencias", resaltó la médica.

En este sentido, detalló que redoblarán los recursos humanos para este fin de semana largo: "Aumentamos la cantidad y calidad del servicio, con más médicos especializados y también están todos los residentes".

Entre las medidas a tener en cuenta a la hora de conducir enumeró:

  • Descansar lo suficiente antes de emprender el viaje
  • Evitar distracciones dentro del vehículo
  • Que el acompañante no sea distractor
  • Que todos lleven cinturón de seguridad
  • Pautar descansos cada dos horas apróximadamente




Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído