No "rompan" más con las quejas y sospechas

Ahora Coudet, antes Bauza y Blanco, presi de Racing, denunciaron que a Boca lo ayudan. Informe de LMN demuestra que no es tan así.

Neuquén. Central se da el lujo de eliminar a un grande (Racing) de la Copa Argentina, vive un fin de año casi perfecto, pero ni la cara de Eduardo Coudet postriunfo, ni el tenor de sus declaraciones se condicen con ese momento de ensueño. De mal humor –raro en él–, el técnico que llevó al Canalla a luchar por todo aprovecha la conferencia para denunciar supuestos favores a Boca y meter presión de cara a la recta final del torneo y al mano a mano copero con el Xeneize. "Vemos irregularidades y quiero marcarlas para que no nos tomen como los boludos de la fiesta", tiró el carismático Chacho. La sospecha del DT fue hasta hace poco la del Patón Bauza ("hay que estar atentos porque es un año político"), entrenador de San Lorenzo, el tercero en discordia. O la de Víctor Blanco, presidente de Racing, quien en la semana previa al clásico que ganó la Acadé, disparó: "Antes lloraban y ahora están punteros".

"Que no nos tomen de boludos, si Boca tiene elecciones es problema de ellos". Eduardo Coudet. Entrenador de Central

En el ambiente se instaló la idea de que a Boca lo ayudan desde la llegada de Tevez. Por negocio, por intereses políticos, por su poder mediático, o vaya a saber por qué... De allí que LMN decidió revisar los últimos diez partidos, o sea los últimos 30 puntos que el conjunto de Rodolfo Arruabarrena disputó por el torneo en el que puede consagrarse el domingo a Tigre. Y, a decir verdad, no se advierte una clara ventaja para el lado Boca al juzgar a los referís. El balance es bastante parejo y echa un poco por tierra las especulaciones.

"El árbitro que no echó a Tevez contra Argentinos debe ir al oftalmólogo. Es un año político". Edgardo Bauza. Entrenador de San Lorenzo

Beneficiado

Los dos encuentros en los que los yerros arbitrales incidieron en el resultado fueron el 3 a 1 ante Argentinos en La Paternal por la fecha 25, el día que Tevez quebró al pibe Haam, y el 1 a 0 a Crucero por la 27 en La Boca (ver detalle).

Perjudicado

Un partido al que se catalogaba en la previa como una final fue el que Boca perdió con San Lorenzo en la famosa jornada 23 (también había perdido la puja en AFA y no pudo contar con los seleccionados). Mario Yepes jugó gratis casi todo el partido. Además, algunos sostienen que el penal del Cata Díaz en la última fecha ante Racing no fue (para nosotros sí). Es decir, bastante equilibrado entre aciertos y errores como para atruibuirle a los favores arbitrales la posible consagración xeneize.

Tironeo por el horario y falta de sentido común

Boca jugará ante Tigre el domingo a las 18:15 y Banfield-Central va a las 16:10. Falta de sentido común que no jueguen a la misma hora, más allá de la reglamentación. Por eso Central protestará. Acá sí tiene razón el Canalla.

Pese a las presiones, cumplimos

Miguel Scime. Encargado de los árbitros del fútbol argentino

A pesar de las presiones, al final del torneo llegamos con el orgullo de que los árbitros cumplieron su tarea, en líneas generales se hicieron bien las cosas y no deja de ser una tranquilidad para uno que ocupa semejante cargo.
El año pasado, diez equipos subieron a Primera División y fue por mérito propio, nadie tuvo nada qué decir ni de qué quejarse.
¿Por qué se dice que a Boca lo ayudan desde que regresó Tevez? Eso es más viejo que el fútbol, cuando perdemos tratamos de justificarnos en el árbitro y lo condicionamos a más no poder.
Pero cuando ganan no dicen nada, se quedan calladitos, ningún dirigente o técnico sale a declarar: “La verdad que conseguimos la victoria porque nos ayudó el árbitro equivocándose para nuestro lado”. ¡Por favor!
El balance, ya en la parte final de la temporada, es más que bueno: se logró duplicar el plantel para afrontar el torneo de 30 equipos de Primera en menos de un año y bajamos la edad promedio de los jueces de 36 a 34 años.
Se ha cumplido más allá de los aciertos y errores naturales y eso no es poca cosa. Después, siempre va a haber quienes se quejen en un fútbol argentino en el que muchos quieren ganar de vivos y todos especulan.
Pero insisto: yo estoy más que conforme con el año que tuvieron los jueces y esperemos que lo terminen de la mejor manera en estas fechas que faltan.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído