El clima en Neuquén

icon
12° Temp
25% Hum
La Mañana choques

Nueva mañana complicada en la Ruta 7 por varios choques

La Policía informó de dos choques por alcance en los que debió intervenir Tránsito, aunque se cree que habría existido al menos un tercer siniestro también.

La Ruta 7 y la complicada actividad vehicular diaria que la caracteriza continúan dando de qué hablar. Al menos tres choques se registraron este martes y generaron importantes demoras en la circulación. Afortunadamente, sólo se registraron daños materiales.

El comisario Marcelo Campos Quezada, de la Dirección Tránsito Neuquén, informó a LMNeuquén que el personal policial intervino en dos siniestros pasadas las 8 de este martes.

Te puede interesar...

El primero de los accidentes registrados fue un choque en cadena entre tres vehículos; una camioneta Ford Ranger, un Ford Fiesta y Peugeot 207. "Venían los tres con la misma dirección desde Centenario a Neuquén y a la altura del Cañadón de las Cabras, el conductor de la camioneta reduce la velocidad. Atrás venía el Fiesta y también disminuye la velocidad, y finalmente el conductor del Peugeot se ve que no advirtió la reducción de velocidad y no alcanzó a frenar, colisionó al Fiesta, y por ende, éste a la camioneta".

Afortunadamente, sólo se registraron daños materiales y ninguno de los conductores manifestó heridas ni malestar alguno.

Personal de Tránsito intervino entonces para controlar la documentación de los involucrados, que se encontraba "toda al día y en regla". También se sometió a los conductores al test de alcoholemia para descartar este factor como posible desencadenante del choque; los tres involucrados arrojaron resultado negativo.

Choque y caos en ruta 7.mp4

Por otro lado, una media hora más tarde, Tránsito debió intervenir en un segundo accidente de choque por alcance, esta vez sobre el carril con dirección de Neuquén a Centenario, a la altura de Parque Industrial, frente a la Comisaría 20. Este siniestro involucró a los pasajeros de una camioneta Chevrolet S10 y un auto Chevrolet Aveo.

Campos Quezada indicó que se determinó que el choque ocurrió bajo la misma mecánica, en que el conductor de la camioneta redujo su velocidad y quien manejaba el Aveo no se habría percatado de esto a tiempo para frenar, dando lugar a la colisión.

Siendo que la camioneta no sufrió daños, su propietario se retiró del lugar sin aguardar al personal, por lo que los efectivos sólo pudieron dialogar con quien conducía el Aveo. Esta persona también contaba con toda la documentación obligatoria y dio negativo al ser sometido al test de alcoholemia.

Se cree que al menos otro choque más se registró sobre la Ruta Provincial 7 alrededor del mismo horario, por lo que se registró un importante caos y demoras, considerando que se dieron en horario pico. Según informó el móvil de LU5, la fila de vehículos se extendía desde el lugar del choque hasta la altura de la fábrica Fasinpat-ex Zanón.

choques ruta 7 y cañadon

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario