El clima en Neuquén

icon
29° Temp
39% Hum
La Mañana Santa Genoveva

Nueva sede para educar y crecer

La Asociación Española terminó un centro cultural en Santa Genoveva.

NEUQUÉN

Después de más de un siglo de trabajo sostenido, la Asociación Española de Neuquén logró uno de sus más grandes sueños: la construcción de una sede educativa propia. Fueron dos largos años los que tuvo que esperar la organización para comenzar a ver la forma final del nuevo edificio, que esta tarde abre sus puertas.

La entidad, que en febrero cumplió 108 años, decidió proyectar este espacio con el objetivo de preparar a futuros profesionales en danza y música, con una fuerte impronta española. Si bien esperan incluir en la enseñanza los rasgos de la cultura local, el eje estará puesto en las raíces hispánicas.

La nueva sede está emplazada en el corazón del barrio Santa Genoveva y demandó una importante inversión que se solventó, íntegramente, con las arcas de la organización. Tal como sucedió con iniciativas anteriores, como el espacio deportivo ubicado en la calle Gatica o el histórico Cine Teatro de la Avenida Argentina, la Asociación apuntó a responder a las necesidades e inquietudes culturales de sus más de 1500 socios y de toda la población neuquina.

Pero la meta no termina con el nuevo salón educativo. La casa española tiene la intención de crear un vínculo estrecho con la Red de Centros de España Iberoamérica, un programa destinado a fortalecer lazos y compartir experiencias propuesto por el Ministerio de Cooperación de España.

“Queremos que sea un lugar donde pasen cosas interesantes y se convierta en un referente educativo y cultural en todo el país”, explicó el presidente de la entidad, Manuel Cuesta.

La infraestructura del lugar está dispuesta para abrir dos salones de clases de 120 metros cuadrados. Uno de ellos estará destinado al aprendizaje de danza y el otro a música. Ambos están unidos por una puerta insonorizada, dado que entre las preocupaciones a la hora de construir el edificio estaba la necesidad de no alterar la cotidianidad del vecindario.

El resto de las aulas están divididas en dos pisos con cinco salones cada uno. Allí se dictarán talleres, cursos breves y seminarios.

Si bien el edificio está listo para la inauguración, las clases comenzarán recién en abril.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas