Nuevamente denuncian contaminación en el Río Limay

Son los instructores de canotaje de los clubes cercanos al río quienes aseguran que de un caño sale agua con muy mal olor.

Integrantes de los clubes ubicados a la orilla de los brazos del Río Limay están preocupados por lo que sale de un caño que desemboca en el río situado entre el Club Italiano y el Cepron. Denuncian que el olor es "nauseabundo y de un color oscuro".

Con la lluvia de ayer fueron varios los vecinos que se acercaron al lado del desagüe y constataron que los desperdicios que caen al río "no" son pluviales.

Te puede interesar...

Fernando Milla, instructor de canotaje de la Asociación del Club Italiano, comentó a LM Neuquén que este problema tiene años y que lo denunciaron muchas veces.

"Yo trabajo en el club y veo siempre lo que sale del caño. Hay una salida de desagüe pluvial pero como pudimos dejar filmado la espuma que se ve, el color y el olor que sentís al lado te confirman que agua de lluvia no es", aseveró el instructor.

Embed

Milla comentó que ese caño fue producto de una obra que data de varios años atrás y que tenía la intención de alivianar el agua que se juntaba en la Avenida Argentina, mediante bombas que aseguraban el desagüe.

Pero en la jornada de ayer, según describió Milla no había agua estancada en la Avenida Argentina, ni tampoco la lluvia fue tan intensa.

“No sabemos si hay conexiones clandestinas a lo largo de ese caño, pero lo que está claro que agua de lluvia no es. El olor es nausaubundo, es de cloaca”, insistió.

El instructor de canotaje destacó que lo que buscan es saber qué se está arrojando al río, qué control se hace sobre eso y si se puede evitar.

“Lo que pasa nos preocupa a todos los instructores, ya habíamos hecho otras denuncias públicas y queremos que no se contamine”, concluyó.

LEÉ MÁS

Denuncian que las empresas que construyen la ruta 23 contaminan el Limay

Los conflictos ambientales pendientes de la ciudad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído