Obtuvo media sanción el proyecto de emergencia climática
El Senado de la Nación aprobó este miércoles el proyecto de Emergencia Climática, que busca establecer presupuestos mínimos de protección ambiental para garantizar acciones, instrumentos y estrategias adecuadas de Adaptación y Mitigación del Cambio Climático, que puedan garantizar el desarrollo humano y de los ecosistemas.
La iniciativa, que recibió media sanción en la Cámara alta, fue presentado por la senadora neuquina Lucila Crexell (MPN), que se unificó con una propuesta similar elaborada por Fernando "Pino" Solanas.
El proyecto busca asistir y promover el desarrollo de estrategias de mitigación y reducción de gases de efecto invernadero en el país; y reducir la vulnerabilidad humana y de los sistemas naturales ante el cambio climático.
“La cuestión ambiental, en primer término, es un desafío global. En este sentido, tenemos que entender que los procesos de contaminación y destrucción de recursos, más allá de las responsabilidades e incidencias nacionales, afectan a la biosfera en su conjunto y con ello socaban las condiciones materiales de existencia y reproducción de todo el género humano”, explicó la senadora.
Solanas, por su parte, expresó durante la sesión que “las consecuencias del cambio climático sobre la naturaleza y las condiciones climáticas son brutales. Hay una suerte de resistencia que no acepta que el cambio climático es la mayor amenaza que tiene hoy la humanidad".
Argentina será el país 17° en declarar la Emergencia Climática y Ecológica y el primero en Latinoamérica.
Finalmente Crexell agregó que “nos encontramos en un punto decisivo de la historia del planeta. Las decisiones que adoptamos hoy, determinarán el tipo de planeta que habitarán nuestros hijos, así como sus posibilidades de alcanzar niveles aceptables de calidad de vida”.
LEÉ MÁS
Desafíos ambientales en la agenda local
La Muni reconoció a la Clínica de Imágenes por su compromiso con el Medio Ambiente
Te puede interesar...









