La Muni reconoció a la Clínica de Imágenes por su compromiso con el Medio Ambiente

La institución médica se comprometió y logró separar sus residuos durante todo el año. La comuna espera que cada vez más empresas se sumen a este programa.

La Municipalidad reconoció este viernes a la Clínica de Imágenes por su compromiso con el Medio Ambiente luego de un año de trabajo donde se encargaron de entregar separados los residuos lo que facilitó su traspaso al Complejo Ambiental Neuquén (CAN).

Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación, fue el encargado de entregar el certificado y destacar la labor que llevaron adelante en equipo en esa empresa.

Te puede interesar...

"La Municipalidad invirtió muchísimo en un complejo ambiental, pero para ser cada vez más eficiente requiere del apoyo de todos los vecinos y vecinas de la ciudad de Neuquén. Por eso todos aquellos que separan en sus casas y en sus empresas los residuos lo que hacen es hacer más eficiente el cuidado del medio ambiente", manifestó el funcionario.

La comuna reconocerá a 24 empresas y entidades que realizaron esta labor durante todo el 2018 y esperan que cada vez sean más las que están preocupadas por esta situación.

Bermúdez explicó que el compromiso que destacan en la Clínica de Imágenes y en las restantes empresas reconocidas tiene resultados medibles.

"El primero es mantener una actividad económica en el centro de reciclado donde 20 personas que antes recolectaban residuos en un basurero están trabajando bajo todas las medidas de seguridad, y están reciclando y vendiendo productos. Cambiaron llevar a sus casas basura para vender individualmente por un cheque producto del trabajo colectivo", explicó el funcionario, quien agregó: "Y en segundo lugar las cavas donde depositamos la basura cada vez tardan más en llenarse porque cada vez reciclamos más y no enterramos toda la basura que producimos. Y eso la hace más duradera".

PG-Reconocimiento clinica de imagenes (13).jpg

Por su parte Agustín Arieu, gerente operativo de la Clínica de Imágenes se mostró contento con el reconocimiento y comentó que además invirtieron en tecnología para ocasionar cada vez menos impacto en la naturaleza ya que tienen, por ejemplo, las historias clínicas digitalizadas lo que baja mucho los insumos de papel y químicos.

En tanto, Alejandra Oliva, directora médica de la institución aseguró que continuarán con el compromiso de seguir trabajando para que "el impacto ambiental de la sociedad en la naturaleza sea cada vez menor".

La médica comentó que fue un trabajo realizado en conjunto y que tuvieron la mejor predisposición de las diferentes áreas de trabajo. Explicó además que es mucho el residuo de cajas de medicamentos que sacan todos los días por lo que la entrega separada por húmedos y secos es "muy importante".

Entre los demás establecimientos reconocidos por el Municipio Bermúdez destacó la entrega de otro certificado al Hospital Castro Rendón, y también a concesionarias de autos, tiendas de indumentaria y shoppings.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído