El clima en Neuquén

icon
15° Temp
70% Hum
La Mañana Año Nuevo

Ocho años de cárcel para el peón rural que mató en Año Nuevo

Asesinó a Sebastián Silva en los festejos de Año Nuevo. El conflicto que se inició a cuando la víctima le dijo a uno de los presentes que "se pagara una bolsa".

Diego Alberto Sosa, el peón rural rionegrino que asesinó de una puñalada a Sebastián Silva en una vivienda de Plaza Huincul durante los festejos de Año Nuevo, fue sentenciado a ocho años de prisión por el crimen. La pena fue impuesta como parte de un acuerdo de partes.

Sosa había sido declarado responsable por el crimen del joven de la comarca el pasado 28 de julio, también mediante un acuerdo impulsado por la Gabriela Macaya y la defensa oficial. El acuerdo contempló la aceptación del hecho por parte del acusado en audiencia, quien de esa manera fue condenado como autor del delito de homicidio simple.

Te puede interesar...

El crimen de Sebastián Silva ocurrió alrededor de las 3 del primero de enero, en el marco de los festejos del Año Nuevo en una vivienda del barrio Otaño, donde víctima y victimario se encontraban festejando y compartiendo bebidas alcohólicas junto a otras personas.

"Silva se encontraba sentado en una silla, y le reclamó a uno de los presentes que 'Se pagara una bolsa', lo que generó una discusión entre ambos, interfiriendo el hermano (del señalado), quien dirigiéndose a Silva le dijo '¿Qué te pasa con mi hermano? Quédense piolas'. Circunstancias en que Sosa, quien se encontraba en el interior de la vivienda y quien no había participado de esta discusión previa, se dirigió sin mediar palabra y con clara intención de darle muerte, rápidamente hacia el lugar donde se encontraba Silva y, previo extraer un cuchillo que llevaba entre sus ropas, le asestó una puñalada en la zona costal izquierda, provocándole una herida cortante en pectoral izquierdo, que minutos después le ocasionó la muerte", relató la fiscal Gabriela Macaya durante la audiencia de formulación de cargos contra el asesino.

En medio de la conmoción, el dueño de la vivienda echó a golpes al asesino del lugar y luego el resto del grupo trasladó en un auto particular a la víctima hasta el Hospital de Complejidad VI, donde a pesar del accionar médico, se constató el fallecimiento del joven a las 4:05. Se trató del primer crimen de 2021 en la provincia.

A pesar de que el autor del crimen intentó fugarse a su natal Allen en un taxi durante el día de Año Nuevo, no lo logró y se lo detuvo esa misma tarde en un hotel alojamiento sobre la Ruta 22.

Durante la audiencia de determinación de la pena, la fiscal del caso junto al asistente letrado Federico Cuneo, informaron al tribunal interviniente que se arribó a la pena de ocho años teniendo en cuenta la escala penal para el delito endilgado, la historia de vida y la situación personal del condenado, su conducta posterior al hecho y la carencia de antecedentes condenatorios.

El asistente letrado Cuneo explicó que no hubo agravantes que pudieran ser considerados, excepto aquellos que formaron parte de la plataforma fáctica. Y sostuvo que la pena es “razonable y objetiva”, de acuerdo con las pautas del Código Penal.

Tras escuchar a las partes, el tribunal integrado por los jueces Juan Pablo Balderrama, Mario Tomassi y Leticia Lorenzo, homologó el acuerdo de pena presentado y dictó la sentencia.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
20% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
60% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario