¡Ojo con Boca, River, que llega entonado!

Con suplentes, goleó 4 a 1 a Aldosivi. Andrés Chávez (2), Lodeiro y Messidoro, los goles. Se lesionó Orión. Por el torneo se viene el Millo.

Buenos Aires.- Justo en la previa del clásico con River, Boca va encontrando resultados y funcionamiento. Tras asegurar su pasaje a octavos de la Copa Libertadores, el Xeneize ayer goleó a Aldosivi de Mar del Plata por 4-1 con suplentes en La Bombonera y llega supermotivado al clásico del próximo domingo contra el Millo.

Los goles del equipo de Guillermo Barros Schelotto los anotaron Andrés Chávez (45m PT y 30m ST), Nicolás Lodeiro (25s ST) y el debutante en partidos oficiales Alexis Messidoro (8m ST); en tanto que para el conjunto visitante marcó Neri Bandiera (21m PT).
Boca, con la victoria (la cuarta consecutiva de local), llegó a 17 puntos, 11 menos que el líder Lanús, mientras que Aldosivi, que aún no ganó de visitante en el certamen (tres derrotas y dos empates), se quedó con 13 unidades.

25 segundos fue apenas lo que tardó Nico Lodeiro en convertir.

Boca con un 4-4-2 (con Messidoro más cerca de los delanteros) asumió el protagonismo desde el inicio, manejó bien la pelota en los primeros 20 minutos, a partir del buen trabajo del chico que ayer debutó oficialmente, y tuvo velocidad y juego con Chávez y Sebastián Palacios. Así, sin brillar, dispuso de dos chances claras en los pies de Palacios (13m) y Messidoro (17m).
Pero con el transcurrir de los minutos el juego del equipo del Mellizo se desdibujó, al tiempo que Aldosivi, con un 4-4-2, mejoró gracias al fútbol de Santiago Rosales (ex Boca).
Y el conjunto marplatense se puso en ventaja con el gol de Bandiera, a los 21 minutos, tras un centro desde la izquierda de Franco Canever.

"En lo personal, estoy contento por el apoyo del cuerpo técnico que es importante por el momento duro que estoy pasando. Este triunfo es importante porque se viene el Superclásico". Andrés Chávez El delantero de Boca se lució con un doblete.

"El equipo nunca dejó de buscar el gol. Muchos de los jugadores que no actuaron hoy estarán bien para el miércoles. Todos sabemos lo que es el clásico, pero tenemos en la cabeza el partido con Cali".Guillermo B. Schelotto. El entrenador xeneize piensa en el partido de la Copa.



Lo pasó por arriba


Es más, sobre los 27 minutos, Martín Rivero estrelló un tiro de esquina en el travesaño en el mejor momento del equipo de Fernando Quiroz. Pero Aldosivi no lo liquidó y en el final del primer tiempo Boca llegó al empate con el gol de Chávez luego de un preciso pase de Marcelo Meli.
Barros Schelotto, consciente de la falta de juego de su equipo, mandó a la cancha a Nicolás Lodeiro en lugar de Nahuel Molina y el uruguayo a los 25 segundos estableció el 2-1. Boca, en plena levantada, liquidó el encuentro a los 8 minutos con el gol de Messidoro, luego de una excelente jugada de Meli, quien participó en los tres tantos.

La mala noticia fue la lesión del arquero Agustín Orión a los 20 minutos, pero Guillermo Sara tuvo un buen trabajo, ya que a los 28 minutos evitó el gol de Rosales con una soberbia atajada. El gol de Chávez, 120 segundos más tarde, no sólo sirvió para ratificar su gran partido y el buen presente de Boca, sino además para redondear un 4-1 inobjetable. Así, Boca llega entonado al Superclásico.

Orión se lesionó: ¿llega al gran duelo?

A una semana del Superclásico y con un duelo clave ante Deportivo Cali por la Copa, el Mellizo Guillermo les dio descanso a varios titulares: Carlos Tevez, Fernando Gago y el Cata Díaz ni siquiera concentraron. El que sí estuvo en la Bombonera ante Aldosivi fue Agustín Orión, quien promediando el segundo tiempo sintió un pinchazo en la pierna derecha y pidió el cambio. La alarma se encendió enseguida y los gestos de bronca del "1" dejaron claro que teme perderse el cruce ante River.

Con el diario del lunes -o del domingo- resulta llamativa la inclusión de Orión en el equipo. Había sufrido molestias antes del juego ante Racing, por la Libertadores, pero jugó igual y volvió a hacerlo ayer. A los 20 minutos del segundo tiempo ante el Tiburón, las cámaras de TV lo mostraron elongando y moviendo la cabeza de un lado al otro. Poco después, fue reemplazado por Guillermo Sara, quien tuvo un par de buenas intervenciones que evitaron el descuento de los marplatenses.

Guillermo, sin embargo, se mantuvo calmo: "Es una molestia, si no llega al miércoles, jugará el domingo" ante River, aseguró el DT en conferencia de prensa.

A una semana del clásico, la salida de Orión y sus gestos de bronca en el banco generaron preocupación en Boca. Fue uno de los puntos negativos de una tarde que arrancó complicada y terminó a puro gol.

El estado del campo de juego fue el otro ítem cuestionable. En la Ciudad de Buenos Aires había pronóstico de fuertes lluvias y el club posteó en las redes sociales varias fotos del césped cubierto por una lona gigante. Sin embargo, tras los chaparrones quedó claro que el telón filtra agua o el drenaje está peor de lo que se reconoce: casi toda la cancha terminó cubierta de barro, cuando se vienen dos juegos clave en apenas siete días.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído