El clima en Neuquén

icon
24° Temp
56% Hum
La Mañana AIC

Ola de calor: cuándo llega el alivio a la región

Desde la AIC explicaron que este sábado y domingo podría darse alguna merma en las altas temperaturas.

En medio de la ola de calor que azota a la región del Alto Valle este verano, y que se extenderá hasta el próximo lunes con temperaturas que superarán los 35°C, desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) adelantaron que podrían darse algunos periodos breve con algo de alivio.

Fernando Frassetto, meteorólogo de la AIC, dijo en declaraciones a LU5 que este sábado y domingo por la noche podría haber algunas ráfagas del sudeste y sudoeste, respectivamente, que traerían algo de air a Neuquén, lo que haría que se den momentos con temperaturas un poco más agradables.

Te puede interesar...

Igualmente, el especialista remarcó que durante estos días del fin de semana las máximas estipulados superarán los 35 grados, algo que se extenderá incluso hasta el lunes.

A partir del martes sí bajan los registros, con días más templados incluso algunos por debajo de los 30°C con la presencia de algunas tormentas y vientos. Además, Frassetto anunció que durante la semana en la cordillera ingresa un frente frío que podría traer algunas nevadas.

Calor (4).JPG
La ola calor golpea fuerte al Valle.

La ola calor golpea fuerte al Valle.

El tiempo, este fin de semana

Desde la AIC, informaron que para este viernes se espera una máxima de 44 grados, que sería un récord histórico para la región, que registró su día de más calor el 21 de enero de 1980 con 42,3°C, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Para el fin de semana se mantiene estos pronósticos de aire cálido que domina la región, soleado y muy caluroso con vientos débiles del norte.

El sábado amanece caluroso con una máxima de 42 grados y el domingo llega a los 36. El lunes, la semana comienza con una temperatura similar y luego se da un paulatino descenso con probables lluvias hacia fin de mes, principios de febrero.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

63% Me interesa
6% Me gusta
8% Me da igual
3% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario