{# #} {# #}
En el marco de la construcción de jardines de infantes a través del programa nacional 3000 Jardines, el gobierno provincial asumió la responsabilidad y el compromiso de cumplir con los 30 edificios proyectados para el nivel inicial en diferentes localidades .
En una primera etapa, la Provincia priorizó 11 jardines de infantes que se encuentran en un grado de avance superior al 40% de obra ejecutada. Así lo explicó la ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cristina Storioni, quien agregó: “Con los equipos técnicos de la subsecretaría de Obras Públicas de la provincia, de Upefe y de Infraestructura del Ministerio de Educación, estamos trabajando en base a una agenda de visitas a las diferentes obras para constatar el estado de situación de cada una y realizar registros e informes técnicos que se volcarán a dichos pliegos”.
En cuanto a las tareas que ya han comenzado a concretarse, la titular de la cartera educativa señaló: “Hemos puesto en marcha mecanismos para comenzar con las tareas de limpieza y el desmalezado de los terrenos donde se emplazan los edificios para el nivel inicial”.
Desde la dirección provincial de la Unidad de Planeamiento e Infraestructura del Ministerio de Educación adelantaron que, junto con la UPEFE y la subsecretaría de Obras Públicas de la provincia, están trabajando de manera articulada y han llevado adelante diferentes mesas técnicas para avanzar en el diseño de los relevamientos y proyectos. “Esta semana comenzamos con el armado de los pliegos para las próximas licitaciones”, informaron.
Storioni confirmó que “en los próximos días se procederá a la firma del nuevo convenio para que Nación dé cumplimiento al compromiso que ha asumido en relación con los jardines de infantes que se ejecutan en el territorio neuquino”.