{# #} {# #}
El Gobierno provincial destacó como positivo el balance realizado hasta el momento con motivo del operativo de seguridad que se organizó por la visita del Papa Francisco a Chile. Miles de personas cruzaron los pasos fronterizos sin que se produjera ningún inconveniente.
El ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz y el secretario general de Gobierno y Servicios Públicos, Leonel D’Acharry recibieron al director nacional de Asuntos Técnicos de Frontera de la Nación, Fernando Cafasso. El encuentro tuvo lugar en Las Lajas, donde se encontraba constituido el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la provincia.
Alcaraz destacó que “todos los recursos comprometidos por cada una de las instituciones municipales, provinciales y nacionales intervinientes en el operativo estuvieron presentes, tal como se planificó”.
Y señaló que el balance de lo actuado es positivo, ya que “fue un ejercicio que nos permitió evaluar la articulación y nuestra capacidad de respuesta ante un evento de estas características”.
Por su parte, Cafasso ponderó el nivel de organización y coordinación del operativo provincial e hizo hincapié en que, aunque la afluencia de gente en los pasos fronterizos no fue la que se esperaba, todos los organismos involucrados llevaron adelante una gran tarea de articulación con la capacidad de dar respuesta a cualquier eventualidad.