El furor por el Papa todavía no se hace sentir en los pasos
Enviadas especiales
El furor por el Papa Francisco en los pasos fronterizos entre Argentina y Chile todavía no se hace sentir, a menos de 24 horas de que el Sumo Pontífice dé su misa en Temuco.
El paso por los diferentes puntos es normal, con colas de hasta un kilómetro y con tránsito normal. Además, la mayoría de las personas reconocen que cruzan al país vecino con fines turísticos.
Algunos de los argentinos en el paso Samoré explicaron que estaban planeando el viaje desde que se enteraron de la llegada de Francisco y admitieron que sólo estarán dos días.
"Ver al Papa es ver al representante de Cristo en la Tierra, por más de que es humano tiene ese mandato", dijo otra argentina. Por última, una turista le criticó a Francisco que no haya venido a Argentina.
Primeras palabras
El Papa Francisco animó a unos 400.000 fieles en el Parque O'Higgins de Santiago en su primera misa en Chile y animó a los presentes a "que el espíritu de la reconciliación gane espacio entre nosotros".
Además, los convocó a "construir la paz". "Frente a la resignación que como un murmullo grosero socava nuestros lazos vitales y nos divide, Jesús nos dice bienaventurados los que se comprometen por la reconciliación", dijo.
"Construir la paz es un proceso que nos convoca y estimula nuestra creatividad para gestar relaciones capaces de ver en mi vecino no a un extraño, a un desconocido, sino a un hijo de esta tierra", planteó ante la multitud.
En una homilía en la que citó al escritor y político Pablo Neruda, convocó además a "ir al encuentro de aquel que lo está pasando mal, que no ha sido tratado como persona, como un digno hijo de esta tierra".
LEÉ MÁS
El Papa llegó a Chile y rompió el protocolo
Francisco se reune con Bachelet y oficiará su primera misa masiva
Te puede interesar...









