El clima en Neuquén

icon
20° Temp
64% Hum
La Mañana organizaciones

Organizaciones cortarán con un acampe multitudinario desde el miércoles

Se espera que más de 5000 personas interrumpan el tránsito en Avenida Argentina ante la falta de una respuesta oficial.

El referente del Polo Obrero, César Parra, confirmó que este miércoles las organizaciones sociales realizarán, desde las 9.30, un acampe multitudinario en la Avenida Argentina ante la falta de respuesta del gobierno a su reclamo de trabajo en la obra pública y mejoras en las partidas para comederos y merenderos.

El dirigente explicó en declaraciones a LU5 que repetirán las medidas de la semana pasada pero sin fecha de finalización ante la falta de avances en la negociación con las autoridades municipales y provinciales.

Parra señaló que mantuvieron contactos con representantes de ambos gobiernos pero sin llegar a una acuerdo que permite terminar con las medidas de fuerzas, que se viene repitiendo desde hace más de un mes con piquetes en los puentes carreteros y el centro de Neuquén.

corte organizaciones sociales piquete avenida argentina

El referente del Partido Obrero indicó además que son más 5000 las personas empadronadas para poder trabajar en la obra pública algo que las autoridades no reconocen por lo que el miércoles irán todos a la Avenida Argentina y será un acampe multitudinario.

Consultado sobre el hecho de que las organizaciones sociales tomen asistencia a sus militantes durante los piquetes, Parra negó esas acusaciones, dijo que las protestas son genuinas y reveló que si realiza algún tipo de toma de lista es para dar las partidas alimentarias no para confirmar asistencia a los piquetes.

Frente Organizaciones en Lucha (FOL), Polo Obrero, CTEP y Frente Popular Darío Santillán, son los tres espacios que convocan a una nueva jornada de protesta en el centro de la capital provincial.

-> Comercios afectados

Las dos jornadas de protestas la semana pasada generaron caídas en las ventas de los locales de Neuquén, según explicaron desde ACIPAN, entidad que los nuclea a los comerciantes neuquinos.

Los rubros más afectados, y que ya venían golpeados, son indumentaria y calzado. En el resto, las pérdidas fueron oscilando entre el 50, el 60 y el 80 por ciento, según el caso.

“La actividad como mínimo baja a la mitad en estas circunstancias donde se corta la calle y no se puede acceder al comercio, dado que si la gente necesita sí o sí un artículo lo va a ir buscar pero si no es de primera necesidad va después o directamente no va”, explicó Carlos Alguero, miembro de comisión directiva de ACIPAN y encargado del seguimiento de las ventas en la actividad.

“Hay una baja generalizada en las ventas, donde el hábito del consumo cambió. Entonces cualquier cosa que atente a una relación con el consumo es lapidaria. Hoy se compra básicamente alimentos y se dejan de lado otros productos. Si encima se corta la calle y no se puede acceder a diferentes rubros esto se torna aún peor”, advirtió.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas