El clima en Neuquén

icon
30° Temp
30% Hum
La Mañana organizaciones

Organizaciones y Provincia abrieron una mesa de diálogo para resolver el conflicto

El Ministerio Público Fiscal ofició de mediador. El Gobierno se comprometió a llevar respuestas a los reclamos de los manifestantes.

Organizaciones sociales y Provincia se presentaron este lunes en el Ministerio Público Fiscal (MPF), para destrabar el conflicto que en las últimas semanas puso en jaque la movilidad en la capital. En el inicio del diálogo las partes se mostraron abiertas a encontrar un principio de acuerdo para resolver el conflicto.

El Gobierno propuso este lunes "un conjunto de obras financiadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para el barrio Tierra Nueva para Neuquén, como asimismo el Programa de Mejoramiento de Fachadas de edificios públicos, financiado este último por el gobierno provincial".

Te puede interesar...

En el marco de la mesa de diálogo conformada a partir de la convocatoria del MPF, concurrieron Carlos Acosta, Ricardo Soiza, Orlando Di Lucla, Fabio Torres y Silvio Puchi; todos funcionarios representantes del gobierno provincial; y Ana María Montoya, Lidia Astete, Vanessa Capella, Soledad Urrutia, Céasr Parra y Diego Mauro; todos representantes de las organizaciones sociales Fol, Frente Darío Santillán, Ctep, y Polo Obrero; y participando los mediadores Cecilia Basterrechea y Ulf Christian Eiras Nordenstahl.

Luego de abierto el diálogo, y "a los fines de buscar una solución pacífica al conflicto", los representantes del gobierno provincial propusieron algunas soluciones para la problemática en la que proponen realizar una mesa técnica para definir los pasos a seguir.

AM corte Fol caos (9).jpg

"Del mismo modo las autoridades provinciales se comprometen a efectivizar el día de mañana -por el martes- el pago de los programas sociales retenidos. Se propone un cuarto intermedio hasta el día miércoles 6 de octubre a las 11 horas para volver a reunirse con la finalidad de continuar con el abordaje de los demás temas de la agenda consensuada. Todas las partes se comprometen a no realizar ninguna medida que pudiera obstaculizar este espacio de diálogo convocado por el Ministerio Público Fiscal, mientras dure el mismo", precisaron en un comunicado en el que firman los presentes.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario