Orsanic: "La vuelta de Del Potro es una buena noticia"

El capitán de la Davis, de visita a la ciudad, no descarta a la Torre para la serie de cuartos de final.

Sofía Ibáñez
ibanezs@lmneuquen.com.ar


Neuquén.- Italia y la serie de cuartos todavía están lejos y más aún para el calendario de un tenista. Después de superar a Polonia y lograr la clasificación, además de mantener al país en el Grupo Mundial por 15º año consecutivo, los referentes argentinos volvieron a lo suyo. Daniel Orsanic, capitán del equipo nacional, los sigue de cerca. El director del programa de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) arribó a Neuquén para trabajar junto con un selectivo provincial y habló con LM Neuquén.

¿Cómo será la preparación?
Ahora voy al torneo de Miami para ver a los argentinos y también a los italianos. Pero todavía falta bastante (se jugará entre el 15 y el 17 de julio). Cada uno de los jugadores tiene su planificación a nivel ATP y estando un poco más cerca de la fecha se hablará con ellos de cuántos días antes queremos llegar a Italia y cómo nos vamos a preparar.
¿Pudo ver a Del Potro en Indian Wells?
Es una muy buena noticia que haya podido jugar. Si va a Miami, ya serían dos torneos seguidos, lo cual no sucede desde hace varios años. Creo que todavía necesita continuidad e ir agarrando ritmo. Poder participar de todos los torneos que planifique le va a dar eso.
¿Es descabellado pensarlo contra Italia?
Depende mucho de la continuidad y la cantidad de torneos que pueda jugar hasta esa fecha y cómo va evolucionando su muñeca. Es pronto para saberlo.
¿La selección de jugadores tendrá que ver con la superficie que elija Italia?
Siempre tiene que ver. En Polonia pusimos dos debutantes porque pensábamos que eran los que mejor se iban a adaptar a una superficie rápida. Dependiendo del momento en que llegue cada jugador y de la superficie que pongan es que nosotros vamos a convocar.
¿Cómo analiza a Italia?
Tienen un equipo parejo y muy bueno. A Italia le gusta jugar la Copa Davis, pero creo que nosotros tenemos nuestras posibilidades.
¿Se está dando un recambio en Argentina?
Los dos debutantes estuvieron en el equipo por el muy buen momento que están pasando. A Pella, por ejemplo, le fue muy bien este año, dio un salto de calidad. Hay varios que están en ese punto. En la medida en que avancen, será mejor para el tenis argentino, habrá más referentes y más opciones para representar al país.

Con el semillero neuquino

Daniel Orsanic trabajará, con el entrenador Sebastián Gutiérrez, durante dos jornadas en el Tenis Club junto a los valores neuquinos. "La idea es explicarles conceptos de juego y realizar ejercicios de entrenamiento, además de dejarles opiniones a los entrenadores de los equipos", sostuvo Orsanic.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído