Otra violación en manada

Una joven denunció que fue atacada en un camping de Uruguay.

Uruguay. La Justicia uruguaya investiga la violación en grupo de una joven de 24 años ocurrida en un camping de Barra de Valizas, la localidad balnearia de Rocha, Uruguay, en la que fue asesinada Lola Chomnalez en diciembre de 2014.

Una argentina, que vacacionaba en el camping Lo de Melo, se encargó de darle visibilidad al ataque sexual, que según lo denunciado ocurrió en la madrugada del 1° de enero. “Violaron a una compañera en un camping en Valizas, Uruguay. Fueron tres pibes que ella conocía, la llevaron engañada hasta la carpa y abusaron los tres simultáneamente de ella”, escribió Lara en su cuenta de Facebook.

Te puede interesar...

Según medios locales, fue el dueño del camping, Werther Blanco, quien en un principio denunció lo ocurrido ante Prefectura. Y el último viernes, la misma fue presentada ante las autoridades por la joven uruguaya, lo que habilitó a la Justicia del país vecino a investigar los hechos. La joven argentina que dio a conocer el hecho contó al periódico uruguayo El Observador que el 1° de enero por la mañana escuchó al dueño del camping discutir con dos chicas que se querían ir y que les devolvieran el dinero de su estadía. Ahí se acercó, se enteró de lo que estaba sucediendo y se solidarizó con la joven. “Nos fuimos caminando para la plaza, en donde un amigo de ellas las iba a pasar a buscar para llevarlas a Punta del Diablo”, explicó a ese diario. La víctima le contó cómo había sido el ataque. “Me dijo que los conocía, que era amiga del hermano de uno de ellos, y que habían estado paveando, tomando y que en un momento le dijeron para ir a buscar marihuana a la carpa: la engañaron y comenzaron a violarla”, relató.

Cuatro años sin saber qué le pasó a Lola

No hay hipótesis, no hay imputados, ni certezas sobre lo que pasó el 28 de diciembre de 2014, cuando Lola Chomnalez, de 15 años, salió a caminar por la playa. La Justicia uruguaya busca entre todos los presos del sistema penitenciario de ese país. Comparan esos datos con el ADN hallado en un toallón manchado con sangre que estaba en la mochila de ella.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído