El clima en Neuquén

icon
10° Temp
53% Hum
La Mañana tercer puente

Otro corte en el tercer puente: ahora para repararlo

Será este viernes desde las 8 de la mañana. Sólo se interrumpirá una mano, según lo que informó Vialidad Nacional.

El tránsito en el tercer puente que une Neuquén y Cipolletti por la variante de la Autovía Norte se verá complicado también este viernes. Desde las 8 de la mañana y hasta las 16 horas, Vialidad Nacional anunció que llevará adelante las reparaciones necesarias sobre la defensa metálica que se rompió cuando un camión colisionó y terminó en las aguas del Río Neuquén el 11 de mayo pasado. Estará reducida la calzada a una sola mano.

Según un comunicado difundido este jueves el ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del 12° distrito Neuquén de Vialidad Nacional confirmó que, tras estos largos meses después de la sorprendente caída de un camión al río, realizará las reparaciones necesarias para generar seguridad a los automovilistas y personas que circulan por ese puente.

Te puede interesar...

"Se reducirá la calzada de dos a una mano en el puente sobre el río Neuquén de la obra Variante RN N° 22 y obras de vinculación al tercer puente para realizar trabajos de reparación en la defensa metálica colisionada por un camión que cayó al río el pasado 11 de mayo", indicó el organismo nacional.

ON - Tercer puente sin arreglar (1).jpg

Vialidad Nacional solicitó a los automovilistas respetar la señalización y reducir la velocidad en los sectores en los que se encuentren trabajando los agentes y máquinas viales para evitar accidentes.

Tras el accidente en mayo pasado la circulación vehicular se había retomado de manera normal, aunque la pasarela peatonal del lado este estaba clausurada. Además los automovilistas que transitan por allí podían ver cómo una parte del puente está atado con alambre.

ACCIDENTE CAMION RIO TERCER PUENTE

El 11 de mayo último, un camionero que viajaba desde Bahía Blanca hacia Neuquén se encontró con el Tercer Puente saturado de vehículos a partir de una manifestación que había bloqueado el paso en los tradicionales puentes carreteros. Al advertir la larga fila de vehículos, hizo una maniobra brusca y su camión con acoplado terminó por derrumbar las defensas y caer al río, donde quedó sumergido. El conductor pudo escapar del vehículo y se quedó parado arriba de la cabina semi hundida hasta que fue rescatado.

Aunque el accidente no tuvo víctimas, sí se tradujo en graves pérdidas materiales para la empresa de transporte y para la propia estructura del puente, que quedó dañada y que finalmente será reparada este viernes.

Los elementos que hay que reparar son la baranda metálica sobre una margen del puente y el muro de hormigón que funciona como contención entre la calzada para el tránsito vehicular y la pasarela peatonal. A pesar de que la reparación incluye un trabajo sencillo y con poco tiempo de ejecución, las tareas se retrasaron porque la aseguradora aún no abonó los fondos para la compra de materiales.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario