El clima en Neuquén

icon
24° Temp
34% Hum
La Mañana organizaciones

Otro día de caos por los piquetes céntricos de las organizaciones

Durante cuatro horas y media el tránsito en el centro volvió a ser un caos por los piquetes desde el cruce de la calle Leloir y Avenida Argentina hasta Planas y Avenida Olascoaga. Hubo una intimación de la Justicia.

Por segunda jornada consecutiva, las organizaciones sociales cortaron el tránsito de forma total de la Avenida Argentina desde Leloir hasta San Martín y de Avenida Olascoaga hasta el cruce con Planas en demanda de trabajo genuino y concreto para los manifestantes. La medida de fuerza se extendió por cuatro horas y media, se levantó a las 14.

Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) informaron que a fiscal Valeria Panozzo solicitó a las autoridades policiales de la Comisaría Primera que intimen a las personas que impide la circulación en un sector del centro de la ciudad para que desalojen los cortes en el plazo de una hora, aunque no se dieron desalojos.

Te puede interesar...

Indicaron que, a primera hora de la mañana, el corte abarcó principalmente la zona centro, sobre calles Avenida Argentina y Olascoaga, pero a media mañana la circulación se liberó. Pero como las organizaciones volvieron a impedir el tránsito vehicular, se avanzó con la intimación.

corte-organizaciones sociales- miércoles.jpg

Se trata de Frente Organizaciones en Lucha (FOL), Polo Obrero, CTEP y Frente Popular Darío Santillán. Según indicó el referente del Polo Obrero, César Parra, las declaraciones del director provincial de Planes Sociales, Ricardo Soiza, “son un cúmulo de mentiras porque la negociación está trabada porque el Gobierno no confirma las obras que ellos mismos prometieron”. En alusión o los dichos de ayer del funcionario provincial que sostuvo que entre lo que ya reciben las organizaciones sociales y lo que piden, le costaría al Estado neuquino unos 43 millones de pesos mensuales.

https://twitter.com/mpfnqn/status/1440685870235865094

Parra señaló que, tras el compromiso asumido de la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, se volvieron a reunir cuatro veces que no prosperaron por la falta de propuestas concretas de la Provincia.

“La única propuesta que hay es para 30 ó 40 personas sin establecer una continuidad. Sería para construir cordón cuneta y canastos de basura en un barrio del oeste. Pero no están las obras confirmadas ni de la Provincia ni de la Municipalidad”, puntualizó.

Dijo que el Gobierno no confirma cuáles son las otras obras y que hasta ahora las de esas del cordón cuneta y de los cestos de residuos son con fondos nacionales. También cuestionó que sólo sea para Neuquén Capital.

corte organizaciones sociales piquete avenida argentina

Respecto a los 6 mil módulos alimenticios, Parra dijo que “fue una propuesta de ellos en el mes de abril cuando dijeron que lo entregarían cuando en realidad entregaron 2 mil módulos”.

El dirigente del Polo Obrero, “lo de los 15 millones de pesos no es para las organizaciones sociales, tiene que ver con el aumento de los programas sociales porque en Neuquén están en 8 mil pesos y están congelados desde el año pasado. Por lo menos deberían equipararlos a los de Nación que están en 14 mil pesos”.

A las 14, los manifestantes levantaron la medida de fuerza y caminaron en columnas para descomprimir la movilización, sin haber sufrido desalojos por parte de las fuerzas de seguridad. Desde las organizaciones sociales aclararon que no están previstas nuevas protestas para lo que queda de la semana.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario